Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Abril de 2017 - 6:40pm

Confusión por capturas de presuntos responsable del secuestro de Rafael Jaraba

Medios locales aseguraron que los detenidos son responsables de la desaparición del padre de uno de los vocalistas del Grupo Kvrass, sin embargo Seguimiento.co se comunicó con los familiares de ambos casos y corroboró la noticia.
El secuestros de Jaraba Ternera se dio en su finca.
Anuncio
Anuncio

Desde tempranas horas de la mañana, la Policía ha manejado con hermetismo la capturas de 5 sujetos, que de acuerdo a fuentes consultadas por este medio digital al parecer son presuntos responsables del secuestro de Rafael Augusto Jaraba Ternera, rapto que ocurrió, hace casi cinco años, en las afueras de Santa Marta.

Recomendamos: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Rafael Jaraba Ternera.

Sin embargo algunos medios locales han publicado que los capturados están relacionados con el caso de Orlando Jaraba del Castillo, padre de Jonathan Jaraba ‘El Meke’, uno de los vocalista de la agrupación vallenata Kvrass.

Debido a la confusión y poca información emitida por parte de las autoridades, Seguimiento.co se comunicó con los familiares de los dos desaparecidos y corroboró la noticia.

El cantante vallenato aseguró a este medio digital que en un primer momento las autoridades se comunicaron con su familia y les informaron sobre las capturas de los responsables de la desaparición de su padre, pero luego pidieron excusas y desmintieron lo afirmado.

“Sí nos llamaron a decirnos que habían capturados a personas relacionadas con la desaparición de mi papá, pero después la Coronel Sandra Vallejo nos pidió excusa y nos dijo que no tenían nada que ver, que todo era una confusión”, afirmó Jonathan Jaraba ‘El Meke’.

Por su parte, los familiares de Rafael Augusto Jaraba Ternera afirmaron que no tienen información al respecto, que nadie se había comunicado con ellos para precisar lo que se viene informando desde la mañana de este miércoles.

¿Por qué la confusión?

El mal entendido se pudo crear debido al hermetismo que sea manejado en relación a las captura de los cinco sujetos y, además, por la similitudes de los casos y los apellidos de los desaparecidos (Jaraba).

El secuestrado del ganadero y médico Orlando Jaraba del Castillo, se dio en el 2010 en su finca Punto Nuevo, en el municipio de Plato, Magdalena.

Dos años después, fue raptado Rafael Jaraba Ternera, su desaparición se produjo a la medianoche del 11 de noviembre de 2012, cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la finca Madre Tierra, localizada en el sector de Puerto Mosquito, a las afueras de Santa Marta, y se llevaron al empresario por la fuerza.

La suma del hermetismo, coincidencia de los casos y apellidos de los implicados, quizás fue el detonante para que se creara un manto de confusión.

Pero Seguimiento.co se comunicó con fuentes de la Policía quienes aseguraron que los detenidos están relacionados con la desaparición de Rafael Jaraba Ternera y que el caso están siendo manejado por el Gaula.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena

Unimagdalena desarrolló el Octavo Congreso Internacional en Salud Integral

El evento contó con el liderazgo de la facultad de Ciencias de la Salud.

12 horas 47 mins

Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe

Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.

14 horas 41 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida en cercanías al estadio.

Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

16 horas 2 mins

Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios

En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.

16 horas 38 mins

¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar

- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.

19 horas 44 mins

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

20 horas 15 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

9 horas 19 mins

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

12 horas 22 mins

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

13 horas 12 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

12 horas 51 mins

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

16 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months