Confusión por capturas de presuntos responsable del secuestro de Rafael Jaraba

Desde tempranas horas de la mañana, la Policía ha manejado con hermetismo la capturas de 5 sujetos, que de acuerdo a fuentes consultadas por este medio digital al parecer son presuntos responsables del secuestro de Rafael Augusto Jaraba Ternera, rapto que ocurrió, hace casi cinco años, en las afueras de Santa Marta.
Recomendamos: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Rafael Jaraba Ternera.
Sin embargo algunos medios locales han publicado que los capturados están relacionados con el caso de Orlando Jaraba del Castillo, padre de Jonathan Jaraba ‘El Meke’, uno de los vocalista de la agrupación vallenata Kvrass.
Debido a la confusión y poca información emitida por parte de las autoridades, Seguimiento.co se comunicó con los familiares de los dos desaparecidos y corroboró la noticia.
El cantante vallenato aseguró a este medio digital que en un primer momento las autoridades se comunicaron con su familia y les informaron sobre las capturas de los responsables de la desaparición de su padre, pero luego pidieron excusas y desmintieron lo afirmado.
“Sí nos llamaron a decirnos que habían capturados a personas relacionadas con la desaparición de mi papá, pero después la Coronel Sandra Vallejo nos pidió excusa y nos dijo que no tenían nada que ver, que todo era una confusión”, afirmó Jonathan Jaraba ‘El Meke’.
Por su parte, los familiares de Rafael Augusto Jaraba Ternera afirmaron que no tienen información al respecto, que nadie se había comunicado con ellos para precisar lo que se viene informando desde la mañana de este miércoles.
¿Por qué la confusión?
El mal entendido se pudo crear debido al hermetismo que sea manejado en relación a las captura de los cinco sujetos y, además, por la similitudes de los casos y los apellidos de los desaparecidos (Jaraba).
El secuestrado del ganadero y médico Orlando Jaraba del Castillo, se dio en el 2010 en su finca Punto Nuevo, en el municipio de Plato, Magdalena.
Dos años después, fue raptado Rafael Jaraba Ternera, su desaparición se produjo a la medianoche del 11 de noviembre de 2012, cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la finca Madre Tierra, localizada en el sector de Puerto Mosquito, a las afueras de Santa Marta, y se llevaron al empresario por la fuerza.
La suma del hermetismo, coincidencia de los casos y apellidos de los implicados, quizás fue el detonante para que se creara un manto de confusión.
Pero Seguimiento.co se comunicó con fuentes de la Policía quienes aseguraron que los detenidos están relacionados con la desaparición de Rafael Jaraba Ternera y que el caso están siendo manejado por el Gaula.
Tags
Más de
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera
La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Lo Destacado
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























