Colombia entre los tres países con la moneda más devaluada

El dólar sigue ganando terreno frente al resto de las divisas.
En medio de un rápido aumento en las tasas de interés en Latinoamérica, la apreciación del dólar se presenta para terminar de alterar la economía en esta parte del globo, ya sumida en la incertidumbre.
Bajo este contexto, Argentina, Chile y Colombia son los tres países que han sufrido las peores devaluaciones de sus monedas en lo que va de este año frente al dólar.
La depreciación de las monedas en esos países, hace que aumente el precio de los productos importados, aumenta la inflación y encarece el pago de las deudas en dólares.
La presión se siente desde antes, puesto que muchos de los países, si no todos, tuvieron que 'vaciar sus arcas' para enfrentar la pandemia y actualmente tienen muy poco margen económico para permitirse demasiadas maniobras.
El peso colombiano ocupa el tercer lugar del ránking después de Argentina y Chile.
La moneda colombiana "se ha devaluado más que la mayoría de sus pares en América Latina", dice Ricardo Ávila, analista senior del periódico colombiano El Tiempo.
Adicional al panorama global, las preocupaciones políticas, generadas con la reciente elección de Gustavo Petro, tiene a varios sectores del país sumidos en una incertidumbre adicional.
Según especialistas la llegada de Gustavo Petro al poder, ha entregado el mensaje de que Colombia va a depender cada vez menos del petróleo, que es el principal producto de exportación.
"Si se hace realidad esa promesa, existe el temor de que Colombia enfrente un déficit de divisas y devaluación", explica Ávila.
El único país que marca una clara tendencia contra la corriente es Uruguay, cuya moneda se ha apreciado más de 10% en 2022 respecto al dólar.
Tags
Más de
¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila
Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez
El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.
¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta
El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó
La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.
Lo Destacado
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca
Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario
La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































