Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Julio de 2022 - 5:36pm

Colombia entre los tres países con la moneda más devaluada

Estos países sufrieron las peores devaluaciones de su moneda este año frente al dólar.
Anuncio
Anuncio

El dólar sigue ganando terreno frente al resto de las divisas.

En  medio de un rápido aumento en las tasas de interés en Latinoamérica, la apreciación del dólar se presenta para terminar de alterar la economía en esta parte del globo, ya sumida en la incertidumbre.

Bajo este contexto, Argentina, Chile y Colombia son los tres países que han sufrido las peores devaluaciones de sus monedas en lo que va de este año frente al dólar.

La depreciación de las monedas en esos países,  hace que aumente el precio de los productos importados, aumenta la inflación y encarece el pago de las deudas en dólares. 

La presión se siente desde antes, puesto que muchos de los países, si no todos, tuvieron que 'vaciar sus arcas' para enfrentar la pandemia y actualmente tienen muy poco margen económico  para permitirse demasiadas maniobras.

El peso colombiano ocupa el tercer lugar del ránking después de Argentina y Chile.

La moneda colombiana "se ha devaluado más que la mayoría de sus pares en América Latina", dice Ricardo Ávila, analista senior del periódico colombiano El Tiempo.

Adicional al panorama global, las preocupaciones políticas, generadas con la reciente elección de Gustavo Petro, tiene a varios sectores del país sumidos en una incertidumbre adicional.

Según especialistas la llegada de Gustavo Petro al poder, ha entregado el mensaje de que Colombia va a depender cada vez menos del petróleo, que es el principal producto de exportación.

"Si se hace realidad esa promesa, existe el temor de que Colombia enfrente un déficit de divisas y devaluación", explica Ávila.

El único país que marca una clara tendencia contra la corriente es Uruguay, cuya moneda se ha apreciado más de 10% en 2022 respecto al dólar.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

20 horas 10 mins

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

1 día 14 horas
Reunión Petro - Delcy Rodríguez

Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.

1 día 19 horas

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

1 día 19 horas

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

2 días 21 horas
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima en centro comercial san Pedro
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

1 hora 20 mins
Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

19 horas 15 mins
Capturado
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

23 horas 19 mins
Luis Eduardo
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

23 horas 9 mins
Víctima
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

23 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months