Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Julio de 2022 - 2:26pm

“Quieren hacerle a Interaseo la misma guerra que a Metroagua; no lo permitiremos”: Juan Ruiz

En el Concejo se dio un debate en torno a la empresa del aseo, y de la ‘guerra sucia’ que estaría emprendiendo el caicedismo para quedarse con este negocio.
/ Archivo
Anuncio
Anuncio

En el Concejo de Santa Marta, los concejales de la ciudad pusieron sobre la mesa un tema del que se ha dado de qué hablar ante la opinión pública y que tendría que ver con los movimientos de poder que estaría haciendo el caicedismo para sacar del camino a la empresa Interaseo, encargada del manejo de los residuos sólidos y las basuras de la ciudad.

Quien habló de manera más contundente sobre este tema fue el concejal Juan Ruiz, quien aseguró que el Caicedismo lo que pretende hacer es aplicar la misma “guerra que el actual gobernador le hizo a Metroagua”.

“Me recuerda esto la guerra que el actual gobernador le hizo a Metroagua, la satanizó, y llenó a Santa Marta de expectativas de que iba a hacer maravillas con la Essmar. (tiempo después), se la quitan (la Essmar) a Patricia Caicedo y la Nación dice que hay un desfalco de cientos de millones de pesos. Es la síntesis de lo que hoy quieren hacer. No le voy a hacer un debate a una empresa, que es de lo mejorcito que hay aquí”, dijo Ruiz durante el debate, en alusión a una proposición del concejal Efraín Vargas, para citar a Interaseo a rendir cuentas en el Concejo.

Ruiz manifestó que “por nada del mundo” permitirá que las empresas que están dando buenos resultados, como Interaseo, a la que calificó como “lo mejorcito de Santa Marta”, sean luego apropiadas por el Gobierno de turno para que luego, al igual que como sucedió con la Essmar, queden desfinanciadas.

“Dijo que Metroagua era de los samarios y lo que le dejó fue una deuda multimillonaria. Por nada del mundo voy a permitir que los que están manejando mal las empresas en Santa Marta se tomen otra empresa más que está funcionando para dejar la ciudad después con otra deuda”, insistió Ruiz.

 El concejal advirtió que, si estuviera en manos del grupo político de Caicedo, “mañana irían por la empresa de Gases a punta de calumnias, porque, como dicen los abuelos, hay mentiras que, de tanto repetirse, se vuelven verdad”.

El concejal finalizó diciendo que a la Alcaldía se le ha pedido en varias ocasiones que aborde verdaderas problemáticas con los temas de los contenedores, como el tema de los recicladores, quienes serían los responsables de sacar las basuras y dejarlas en el piso, puesto que algún día se podría presentar hasta una tragedia con ellos, puesto que a veces ellos se meten dentro de los contenedores en momentos en que los camiones volcadores hacen su ruta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

14 horas 57 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

16 horas 22 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

19 horas 3 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

20 horas 6 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

20 horas 58 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

22 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

15 horas 9 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

14 horas 54 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
14 horas 19 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

16 horas 19 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

15 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana