Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Julio de 2022 - 2:28am

Trabajadoras sexuales trans hacen plantón frente a la Alcaldía

Miembros Lgbti denuncian malos tratos por parte de la secretaria de Seguridad.
Anuncio
Anuncio

En la mañana del 5 de junio, un grupo de mujeres trans de la ciudad se ubicaron al pie de la Alcaldía vitoreando mensajes con los que denunciaban malos tratos por parte de funcionarios públicos. 

La señalada de abusos verbales era la secretaria de Seguridad, Sarita Vives, quien, presuntamente, se refirió hacia las trabajadoras sexuales trans, como ladronas. 

Los hechos ocurrieron cuando las denunciantes se ubicaban en el centro de la ciudad, cerca de la carrera 4 con calle 21, realizando la búsqueda de posibles clientes. 
En ese momento desde el interior de su vehículo, la funcionaria Vives, se acercó al lugar y exigió a las trabajadoras desplazarse hacia el lugar designado para ellas. Este lugar se encuentra a las alturas del round  point de Mamatoco. 

La secretaria cerca al medio día, declaró de manera pública su versión de los hechos. En sus palabras, ella solo hacía su trabajo y negó cualquier tipo de actitud despectiva hacia las mujeres. 

"No estoy en contra de ellas. Porque desde nuestra y otras secretarías, somos incluyentes. Lo único que les mencioné es que tenemos un punto seguro, que es frente a la UCC, que fue inaugurado por la alcaldesa". 

Una de las mujeres afectadas, denuncia además, que el POT es una excusa con que discriminan a las trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad Lgbtiq.

"Nosotras nos fuimos de allí porque es muy peligroso. Y  porque nos siguen matando. Conocemos nuestros derechos y a nosotras nos están discriminando" mencionó una de las protestantes a las afueras de la Alcaldía. 

En el lugar, se encontraba Jennifer del Toro, activista por los D.D.H.H, quien estuvo apoyando la causa de las trabajadoras sexuales y además ratificó las circunstancias de inseguridad con la que subsisten estas mujeres en la ciudad. "Cristina Cantillo fue una de estas mujeres asesinadas , una líder para el resto de mujeres que mueren a manos de los misóginos y transfóbicos de esta ciudad".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre murió al ser alcanzado por un rayo en el río Manzanares

La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, había llegado en una moto hasta el lugar para fumar.

13 horas 15 mins

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

13 horas 17 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

13 horas 40 mins

Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena

La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.

14 horas 53 mins

Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta

El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.

15 horas 34 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

15 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

13 horas 15 mins

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

13 horas 57 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

13 horas 38 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

15 horas 41 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

16 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months