Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Junio de 2022 - 8:55pm

Alcaldía declara alerta amarilla hospitalaria ante paso inminente de potencial ciclón

De momento se trata de una tormenta tropical, pero se espera que coja fuerza y sea bautizado como 'Bonnie'.
Anuncio
Anuncio

Después de que el Ideam emitió alerta roja ante el ingreso del potencial ciclón tropical, la Alcaldía de Santa Marta decidió declarar la alerta amarilla hospitalaria, esto con el fin de preparar la red de hospitales para atender casos de salud en caso de que se requieran, como una medida de contingencia. 

La alerta declarada mediante la Resolución 037, estará vigente desde las 12:00 del mediodía del jueves 30 de junio del 2022 hasta las 12:00 de la madrugada del 4 de julio del 2022. 

Por lo tanto, las instituciones que hacen parte de la red hospitalaria del Distrito deberán contar con la disponibilidad operativa básica y máxima en caso de una emergencia, garantizando los suministros necesarios, reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias y de suministro e insumos médicos quirúrgicos, verificar las condiciones de disponibilidad de sangre, priorizar la atención de los eventos de urgencias, sobre la programación de procedimiento de carácter ambulatorio, conocimiento y activación de la cadena de llamadas de todo el personal en caso de requerirse.

 Ante cualquier emergencia, la comunidad podrá comunicarse a las líneas del CRUE 123. 

Se espera que desde este jueves, las lluvias se intensifiquen en Santa Marta, lo que aumentará la probabilidad de desbordamientos de ríos. 

La presente es una situación inusual, pues los fenómenos de este tipo suelen pasar más alejados de las costas del mar Caribe, en la costa Atlántica.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

2 horas 51 mins
Accidente de tránsito
7 horas 6 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

8 horas 58 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

1 día 1 hora
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

1 día 4 horas
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

21 mins 56 segs
Turista murió ahogado.
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

2 horas 48 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

3 horas 14 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
7 horas 3 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

8 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months