Gobierno Nacional destina $6 mil millones para damnificados por lluvias en Sucre

Luego del s.o.s lanzado por Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, debido a la crisis generada por las fuertes lluvias en Sucre, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito Abad y Caimito, los municipios más afectados; el Ministro de Interior aterrizó en el departamento a realizar un anuncio importante.
Daniel Palacios, ministro del interior, llegó a Corozal y se reunió con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para anunciar que por parte del Gobierno Nacional se destinarán 6 mil millones de pesos para atender a los damnificados por las lluvias.
“Hoy, en consenso con los alcaldes, se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo del RUND, Registro Único de Víctimas de Damnificados, para así poder dar los recursos para la atención humanitaria para las personas afectadas”, afirmó Palacios
En su visita el ministro realizó un sobrevuelo en La Mojana sucreña, para monitorear la situación de riesgo por inundaciones, verificando las acciones preventivas y de atención.
“Hasta el momento, se han atendido más de 27 mil familias en esta zona del país a través de ayudas humanitarias, se está contemplando hacer una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, luego de que se cierre el RUND y tener la cifra definitiva de las personas que van a ser beneficiarias de esa ayuda humanitaria”, aseguró el ministro.
Cumpliendo con su agenda, el ministro Palacios realizó la entrega de un vehículo de apoyo y coordinación para el municipio de Corozal, que reforzará la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en la región, destinando una inversión por 230 millones de pesos.
Tags
Más de
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Ideam prevé lluvias en la región Caribe tras intensa actividad eléctrica
La entidad informó que la nubosidad observada en las últimas horas podría generar precipitaciones durante la tarde.
Cayó ‘Culebro’ en Barrancabermeja, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Las autoridades lo señalan como el presunto planificador y ejecutor del atentado terrorista contra la estación de Policía de Simití, Bolívar, cometido el 25 de abril de 2025.
Incautan media tonelada de cocaína oculta en pulpa de guayaba, en puerto de Cartagena
La droga tenía como destino Italia.
Reaparece alias ‘Naín’: video con hombres armados genera alarma en La Guajira
El señalado jefe de Los Pachencas apareció realizando presuntos controles ilegales en el departamento.
Lo Destacado
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































