Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Junio de 2022 - 4:31pm

Por presunta corrupción con Odebrecht, imputan cargos a exdirector de Invías

El exfuncionario señala que todo se trata de un tema político.
Daniel García Arizabaleta.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías) Daniel García Arizabaleta, por enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, en el marco de una investigación por el caso de corrupción Odebrecht. 

La audiencia de imputación de cargos logró hacerse luego de varios impedimentos, y la delegada del ente acusador lo señaló de haber recibido dineros para favorecer a la multinacional brasilera Odebrecht, entregándole contratos con el Estado.

“Para el 25 de febrero de 2009 usted, señor García Arizabaleta, aún se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Vías, que los valores cobrados por usted fueron presentados a la empresa Consultores Unidos SA a través de facturas de cobro u órdenes de pago radicadas en un número de nueve cuentas”, explicó la fiscal del caso.

Asimismo, el fiscal del caso indicó que a través de estos supuestos pagos, el patrimonio de García aumentó en 360 millones de pesos, los cuales intentó pasar como un contrato de prestación de servicios que nunca hizo. 

Sin embargo, luego de escuchar las palabras de la delegada de la Fiscalía, García no aceptó los cargos y señaló que todo esto es un tema político.

“Soy inocente, creo que este es un tema político y no acepto cargos”, indicó el exfuncionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

2 horas 18 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

2 horas 29 mins

Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país

Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.

7 horas 31 mins

FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará

La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.

8 horas 20 mins

Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.

8 horas 45 mins
Ministro de Salud

Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio

La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.

10 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

1 hora 21 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

22 mins 11 segs
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

1 hora 48 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

2 horas 17 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months