Por presunta corrupción con Odebrecht, imputan cargos a exdirector de Invías
![RTVC Daniel García Arizabaleta.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/6/22/articulo/daniel_garcia_arizabaleta_0.jpeg?itok=qSVUYaED)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías) Daniel García Arizabaleta, por enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, en el marco de una investigación por el caso de corrupción Odebrecht.
La audiencia de imputación de cargos logró hacerse luego de varios impedimentos, y la delegada del ente acusador lo señaló de haber recibido dineros para favorecer a la multinacional brasilera Odebrecht, entregándole contratos con el Estado.
“Para el 25 de febrero de 2009 usted, señor García Arizabaleta, aún se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Vías, que los valores cobrados por usted fueron presentados a la empresa Consultores Unidos SA a través de facturas de cobro u órdenes de pago radicadas en un número de nueve cuentas”, explicó la fiscal del caso.
Asimismo, el fiscal del caso indicó que a través de estos supuestos pagos, el patrimonio de García aumentó en 360 millones de pesos, los cuales intentó pasar como un contrato de prestación de servicios que nunca hizo.
Sin embargo, luego de escuchar las palabras de la delegada de la Fiscalía, García no aceptó los cargos y señaló que todo esto es un tema político.
“Soy inocente, creo que este es un tema político y no acepto cargos”, indicó el exfuncionario.
Tags
Más de
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
Empresas colombianas, conflicto armado y testigos cuestionados: la historia de la bananera Chiquita Brands
La reconocida multinacional dedicada a la producción y comercialización de bananos se ha visto en un extenso y complejo proceso litigioso debido a sus operaciones en la región.
PNG pide a alcaldes y gobernadores garantizar recursos para que Bomberos presten sus servicios
El ente de control insistió sobre la necesidad de que se implementen acciones en materia de prevención y mitigación del riesgo y el manejo de desastres.
Iván Velásquez renuncia al Ministerio de Defensa
Su salida fue irrevocable y se suma a la de los ministros de Ambiente, Trabajo y Cultura.
General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional
Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.
Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable
Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.
Lo Destacado
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
“No me equivoqué al inmortalizarlo en una canción”: Michel Torres sobre Balín
El artista samario relató la relación de amistad, apoyo y amor compartido por el Unión.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Incendio en Playaca se originó en una lancha: Cuerpo de Bomberos
La conflagración alcanzó a afectar la cobertura vegetal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.