Gobernación anuncia que intervendrá 300 kilómetros de vías terciarias en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena anunció que intervendrá, mejorará y construirá 300 kilómetros de vías terciarias en el departamento.
El proyecto consta de una inversión de 200 mil millones de pesos, y contempla invertir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en zonas rurales, pero fundamentales para el Magdalena.
Cabe destacar que, el gobernador Carlos Caicedo, dispuso de un grupo especial y capacitado a través de la Secretaría de Infraestructura para identificar los tramos con mayor relevancia e impacto.
Inicialmente se efectuarán los estudios pertinentes para darle paso al mejoramiento de vías, en donde se aplicará, donde sea necesario y pertinente, técnicas de placa huella, suelo cemento con tratamiento doble superficial y pavimento asfáltico.
“Son 200 mil millones de pesos, en inversión, cuyos recursos son propios del Sistema General de Regalías que han sido focalizados en el tema de infraestructura vial, dadas las inmensas deficiencias con que este gobierno recibió el departamento en materia de vías”, expresó Víctor Arizmendi, secretario de Infraestructura Departamental.
Dentro del proyecto, se contempló para su ejecución, la adquisición de un nuevo banco de maquinaria amarilla, que consta de 28 máquinas completamente nuevas con las que se estarán interviniendo las vías terciarias y que también quedarán a disposición de las necesidades de los habitantes de las veredas, corregimientos y pueblos del Magdalena.
Tags
Más de
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Ariguaní estrena Ventanilla Única Empresarial para facilitar trámites y promover la formalización
La herramienta permitirá realizar de manera virtual trámites relacionados con la creación, operación y cierre de empresas. El municipio se convierte en el octavo de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Santa Marta en contar con este servicio.
Unidad para las Víctimas entrega $3.450 millones en indemnizaciones en el Magdalena
Las jornadas priorizaron a afectados de Santa Marta, Pivijay y Aracataca.
Accidente en Troncal de Oriente: choque múltiple se registró en Zona Bananera
El hecho ocurrió en el sector conocido como Portón de Morán.
Prográmese desde hoy: Air-e anuncia cortes de luz en Santa Marta y municipios del Magdalena
Las labores iniciarán mañana sobre el circuito Aeropuerto 1, abarcando un horario de 8:10 a. m. a 4:00 p. m.
Comerciante es herido a bala en Plato durante intento de atraco
Los delincuentes, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a Jaime Luis Díaz en inmediaciones del Asadero Cali Broaster Parrilla.
Lo Destacado
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Doblete de Suárez y gol de Luis Díaz: colombianos brillaron en Europa
Sporting y Bayern se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos y comenzaron la jornada dejando buenas sensaciones.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































