Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Junio de 2022 - 3:21pm

Capturan a 5 presuntos integrantes de la banda ‘Los Joker’, en Ciénaga y Puebloviejo

Las rentas criminales de esta estructura eran de aproximadamente de $28'000.000
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  desarticularon y capturaron a 5 sujetos por orden judicial integrantes del grupo delincuencial ‘Los Joker’.

Estos sujetos fueron aprehendidos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, así mismo capturaron en flagrancia  a una persona.

Las labores de investigación permitieron que uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín en coordinación con Gaula Militar, materializaran 11 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

En los procedimientos fueron capturados:

- Álvaro Antonio Manjarrez Labarces, alias ‘El Guasón’, presunto cabecilla de la estructura, encargado de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes.

- Fernando José Sánchez Manjarrez, alias ‘El Tuti’, almacenista y responsable de la logística.

- Jhon Eduardo Valverde Gutiérrez, alias ‘El Mechudo’, expendedor.

- Rosa Mercedes Escorcia Rodríguez, alias ‘La Gorda’ (expendedora).

- Martha Cecilia Noel Coronado, alias ‘La Chacha’ expendedora.

- Jhon Jairo Pacheco Parejo, alias ‘JJ’, expendedor.

Cabe mencionar que las rentas criminales de esta estructura eran de aproximadamente de $28'000.000, producto de la venta semanal de cocaína y de las dosis de marihuana.

Así mismo, se pudo establecer que está estructura estaría asociada en actividades de rentas criminales del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, además serían los presuntos responsables de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes en los sectores de Miramar y barrió abajo del municipio de Ciénaga y sectores de Casaloma y Cero Estrés de de Puebloviejo. 

Por otra parte, algunos de los capturados presentan un extenso prontuario delincuencial con los siguientes registros:

Alias ‘La Chacha’ tiene 4 registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2014, 2015, 2019 y 2021, y 01 registro por concierto para delinquir en  2021.

Alias ‘El Tuti’ presenta un registro por hurto en el año 2020.

Alias ‘JJ’ presenta 4 registros por tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2011y 2015.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

2 horas 18 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

1 día 2 horas

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

1 día 20 horas

Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo

De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.

1 día 20 horas

Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní

El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.

1 día 23 horas

Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena

El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

2 horas 17 mins

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

2 horas 51 mins

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

13 horas 36 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 31 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months