Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 07 de Junio de 2022 - 9:17am

Estos son los cambios en cúpula de la Fuerza Aérea

El general Pablo García asumirá como comandante en reemplazo del general Ramsés Rueda.
El presidente Iván Duque confirmó el nombramiento del general Pablo García como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia.
Anuncio
Anuncio

​El presidente Iván Duque confirmó el nombramiento del general Pablo García como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia (FAC), en reemplazo del también general Ramsés Rueda Rueda, quien se separa del cargo por motivos personales.

En la Casa de Nariño y al término del Consejo de Ministros de esta semana, el Jefe de Estado explicó que, “por razones personales y, particularmente, por haber estado enfrentando algunas dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana”.

En su reemplazo, añadió el mandatario, “asumirá la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana el general Pablo García, Segundo Comandante de la Fuerza y, también, uno de los más experimentados miembros de la misma”.

Sobre el general Rueda, el presidente Duque expresó que “para mí ha sido un honor trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de nuestra Fuerza Aérea Colombiana”.

Aunque lamentó su salida, el presidente agregó que “sabemos que seguirá sirviéndole a Colombia, que seguirá contribuyendo con su conocimiento, con su experiencia en todos los aspectos de la seguridad nacional”.

Destacó, de igual manera, que con el general Rueda “hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado, también, un paso hacia lo que en un futuro será una fuerza aeroespacial, en donde hoy tenemos capacidades satelitales, capacidades científicas que le van a contribuir muchísimo a la seguridad en nuestro país”.

Lo catalogó “como uno de los oficiales más condecorados en toda la historia de la Fuerza Aérea” y, además, “uno de los más excelsos pilotos de combate que ha tenido nuestro país. Basta con ver los reconocimientos que se le han hecho por distintas naciones”.

Respecto al nuevo comandante de la Fuerza Aérea, el general Pablo García, dijo que es uno de los más experimentados oficiales que ha participado en múltiples operaciones contra objetivos de alto valor y en operaciones destinadas a la atención de la población en casos de desastre y en apoyo del Plan Nacional de Vacunación, para “llegar a la Colombia profunda” con material biológico de inmunización.

“Quiero, general Pablo García, desearle lo mejor en esta nueva responsabilidad, decirle que recibe usted una Fuerza Aérea con una vara muy alta en términos de resultados y de manejo, y recibirá usted, de parte nuestra durante estos dos meses que nos quedan de Gobierno, todo el respaldo para seguir cumpliendo”, afirmó el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

6 horas 26 mins

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

7 horas 33 mins

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

11 horas 36 segs

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

11 horas 8 mins

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

11 horas 16 mins

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

14 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

6 horas 51 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

5 horas 6 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

6 horas 22 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

7 horas 27 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

8 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months