Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Junio de 2022 - 9:44am

Piedra de 70 toneladas amenaza la vida de 19 familias en Bello, Antioquia

Mientras buscan la manera más segura de extraer la pesada roca, los habitantes de la vereda Los Espejos temen por lo que pueda ocurrir.
/ Semana
Anuncio
Anuncio

El suelo sobre el que se encontraba apoyado una gigantesca roca de 70 toneladas cedió, ocasionando que la piedra rodara cuesta abajo, poniendo en riesgo la vida de todos los habitantes de la vereda Los Espejos, de Bello.

Ante el riesgo inminente, las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de seis familias y advirtieron a otras 13, para que eviten el peligro.En esta vereda habitan unas 560 personas.

De rodarse, la roca podría precipitarse sobre las viviendas o caer a una quebrada cuyo cauce está a unos pocos metros. “Lo que pasaría es que podría taponarla y originar un desbordamiento que causaría una catástrofe”, explica Alexánder Velásquez, líder comunal residente en una vivienda a unos pocos metros de la roca.

Según el secretario de Gestión de Riesgo, el fenómeno se dio porque algunos habitantes desconfinaron la piedra (socavaron la tierra para abrir más espacio para construir) e hicieron que se desestabilizara y desencadenara la situación de riesgo.

La administración municipal les ha dicho a los habitantes de Los Espejos que son un sector de invasión y que por ello no pueden hacer inversiones, pero los lugareños dicen otra cosa: “Invasión no somos, por acá cada persona ha comprado su lote para construir, nadie llegó a ir construyendo y listo”, afirma una señora que vive allí.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 20 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 15 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 16 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 20 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 22 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

12 horas 48 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

17 horas 29 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

19 horas 39 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

17 horas 42 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

21 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months