Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Mayo de 2022 - 8:59am

Rescatan los cuerpos de las 22 víctimas de accidente aéreo en Nepal

Las víctimas son trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación.
Lugar del siniestro.
Anuncio
Anuncio

Equipos de rescate en Nepal recuperaron los cadáveres de las 22 personas a bordo del avión de la compañía Tara Air que se estrelló el domingo. La areonave Twin Otter 9N-AET perteneciente a la aerolínea Tara Air volaba de la ciudad de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang. 

Este martes se completó el traslado aéreo de los cuerpos hasta Katmandú, capital de ese país asiático. Las víctimas son trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación.

"Todos los cuerpos fueron trasladados vía aérea a Katmandú. Se enviaron a un hospital para la autopsia", dijo a medios internacionales el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Deo Chandra Lal Karna.

El funcionario detalló que diez de los cadáveres habían llegado el lunes a la capital nepalí y el resto lo hicieron este martes.

"Hemos cerrado formalmente la misión de búsqueda y rescate", sostuvo el portavoz.

Además, se recuperó la caja negra de la aeronave, que fue entregada a una comisión de investigación que formó el Gobierno para esclarecer las causas del accidente.

Aunque el accidente se produjo el domingo, no fue hasta un día después que se identificó el lugar del siniestro en el distrito de Mustang, a más de 4.000 metros de altura, donde el avión se estrelló contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos cien metros.

De acuerdo con Karna, el motivo de la tragedia aérea se conocerá tras la investigación, pero "los informes preliminares apuntan al factor meteorológico detrás del accidente".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

n las imágenes se ve a la joven caleña inconsciente en el piso y un policía sobre ella

Caleña fue víctima de brutal golpiza por parte de la Policía en España

El compañero sentimental de Karen Daniela Ágredo Palacio, recibió el parte médico donde se indica que la mujer sufrió “un edema cerebral y un hematoma intraparenquimatoso”.

8 horas 27 mins
Aunque algunas creencias lo vinculan con terremotos, expertos descartan cualquier relación científica y apuntan a factores ambientales como posible causa de su aparición en aguas superficiales.

Aparece pez remo en Baja California Sur y revive mitos sobre desastres naturales

El inusual hallazgo en la playa El Quemado ha generado preocupación entre los habitantes, aunque expertos descartan su relación con terremotos.

8 horas 47 mins
Papa Francisco

El Vaticano confirma que la salud del papa Francisco es delicada debido a una neumonía bilateral

La infección ha complicado su tratamiento, lo que ha requerido el uso de antibióticos y cortisona.

1 día 3 horas
Accidente en el Toronto Pearson Airport.

Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto

En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.

2 días 3 horas
Paquita la del Barrio.

A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’

La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.

2 días 6 horas
Nicolás Maduro

Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela

Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

53 mins 44 segs
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

2 horas 35 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

3 horas 23 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

4 horas 51 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months