“Haber solicitado mi suspensión no está ajustado a Derecho”: Jaime Noguera
Al filo del mediodía de este viernes, el vicerrector administrativo de la Universidad del Magdalena, Jaime Noguera Serrano, se presentó a la sede de la Contraloría del Magdalena para solicitar copia del acto administrativo mediante el cual se exige la suspensión de su cargo mientras que se adelanta un proceso de investigación fiscal por presunto detrimento en la ejecución de un contrato público del año 2018.
En declaraciones a Seguimiento.co, Noguera aseguró que apelará a los recursos jurídicos necesarios para probar que su actuación ha sido válida y que no hay lugar a que le impongan una medida que llevó a la suspensión de su cargo.
“Me corresponde ejercer el derecho a la defensa, voy a impetrar las acciones que la Ley me permite para garantizar mi derecho al debido proceso y demostrar que la actuación no está ajustada a derecho y que por lo tanto no corresponde solicitar mi suspensión”, dijo Noguera a la salida de la Contraloría.
La exigencia vino por parte del contralor del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, quien hizo pública una comunicación que se divulgó masivamente el día de ayer (jueves), en la que le pide al rector de la Universidad, Pablo Vera Salazar, que retire del cargo a Noguera y a otro funcionario, mientras se adelanta la investigación fiscal por el contrato de los servicios generales y de cafetería contratados por la Unimagdalena en el año 2018, por valor cercano a los 7 mil millones de pesos.
En un pronunciamiento oficial, el rector Pablo Vera Salazar se mostró “respetuoso de la norma” y por eso anunció que ya se están realizando los respectivos estudios jurídicos para proyectar los actos administrativos correspondientes que separan de sus cargos a los dos funcionarios, mientras se adelanta la respectiva investigación.
Recomendamos: Contraloría pide al rector Pablo Vera separar a 2 funcionarios por investigación fiscal; la Universidad acatará
Sin embargo, también mostró solidaridad hacia los funcionarios y manifestó que se demostrará que las actuaciones de los funcionarios involucrados en este proceso contractual han sido transparentes.
La presunta irregularidad que se investiga tuvo que ver con un contrato que se ejecutó a cabalidad; a la Universidad se le prestó el servicio. No obstante, el rector aduce que “la universidad detectó que se falsificaron los pagos de seguridad social de algunos trabajadores, y la Universidad decidió retener los últimos pagos y pagar de manera directa a los trabajadores”.
También dijo que en su momento se adelantaron las sanciones respectivas hacia el contratista por la presunta irregularidad y aclaró que “no se perdió ningún recuro”, por tanto “no existe detrimento patrimonial”.
Tags
Más de
Capturan a pareja señalada de pertenecer al Clan Golfo en Chibolo, Magdalena
Estas personas serían los encargados de reportar los movimientos de la Fuerza Pública con el fin de alertar a los cabecillas de este grupo criminal.
Fallece electricista tras recibir una descarga eléctrica en Fundación
Gustavo Barraza fu llevado al centro de salud Paz del Río, debido a la gravedad fue remitido a una clínica en Santa Marta y posteriormente, a un hospital de máximo nivel en Valledupar donde tristemente murió.
En Ciénaga, Policía captura a alias ‘Mil Libras’: sería miembro del Clan del Golfo
De acuerdo con investigaciones, este hombre está sindicado de realizar actividades extorsivas en Ciénaga y Zona Bananera.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.
Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena
Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.
Lo Destacado
Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid
Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.