El pronunciamiento del Papa Francisco sobre tragedia en Texas


Luego de que se conocieran todos los detalles sobre lo sucedido el martes en Texas, en donde un adolescente asesinó con un rifle de asalto a 19 menores de edad y 2 profesoras, varios líderes del mundo se pronunciaron.
La masacre ocurrió en la escuela primaria en Uvalde.
El Papa Francisco comentó al respecto y rechazó estos actos violentos. “Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias. Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas”, manifestó.
Solo en este año se han presentado ya 212 tiroteos, problemática recurrente en los Estados Unidos y que suscita grandes debates sobre que reformas se deben tomar para enfrentar estos incidentes.
Es por ello que el presidente Joe Biden, junto a su vicepresidenta Kamala Harris, manifestaron que era hora de tomar acción y le pidieron al Congreso legislar sobre el porte y obtención de armas.
Otros mandatarios del mundo como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se solidarizó con lo ocurrido.
El Jefe de Estado, que se encuentra atravesando una guerra con Rusia, envió un mensaje de apoyo a las víctimas. “Me gustaría expresar mis condolencias a todos los familiares y familiares de los niños que murieron en un terrible tiroteo en Texas”, afirmó Zelenski.
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Lo Destacado
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire
En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.