Manglares de Playa Dormida fueron limpiados con apoyo de Interaseo


Como un aporte a la sostenibilidad de los recursos naturales de Santa Marta, Interaseo prestó apoyo operativo a la exitosa jornada de limpieza en los manglares ubicados en el sector de Playa Dormida, los cuales presentaban un alto grado de contaminación con residuos sólidos y líquidos que llegan a la zona por la mala disposición de los desechos,arrastrados por el viento, la lluvia, o por la falta de cultura ciudadana, especialmente de bañistas que arrojan indiscriminadamente materiales que terminan afectando este importante ecosistema de la capital del Magdalena.
En la jornada de limpieza de esta reserva de biodiversidad, se evacuaron manualmente 450 kilos de residuos sólidos, gracias a la participación de 12 operarios del equipo de Interaseo como empresa prestadora del servicio de aseo en el Distrito y el apoyo de un grupo de voluntarios de la comunidad y comerciantes del sector, hoteles, vecinos, organizaciones sociales y ambientales, así como estudiantes del Colegio Los Manglares y la Corporación Samarios Sí Podemos quienes lideran la campaña de recuperación de los manglares.
De este ecosistema se retiró gran cantidad de residuos livianos que se encontraban enredados en las raíces de los mangles, predominando los plásticos, los cuales están generando gran contaminación, poniendo en riesgo a las especies vegetales y animales que hacen parte del ecosistema.
Los residuos que resultaron de la actividad se recogieron en una caja estacionaria dispuesta por Interaseo y posteriormente fueron trasladados al Relleno Sanitario Palangana como sitio de disposición final de los mismos.
“Este tipo de iniciativas que promuevan la protección de los recursos naturales no renovables, cuentan con el respaldo de Interaseo, dentro del propósito de garantizar la un medio ambiente sano en Santa Marta y hemos propendido por sumarnos a los gremios, organizaciones y lideres ambientales que estén trabajando en concordancia con la sostenibilidad de la ciudad, a través de jornadas pedagógicas desarrolladas por el área de Responsabilidad Social, así como intervenciones operativas, con resultados concretos y de impacto positivo para la comunidad” señaló Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta.
Durante el desarrollo de esta jornada, la comunidad formuló un llamado especial a las autoridades ambientales para que se ejerzan las acciones necesarias con el fin de recuperar este ecosistema y desde Interaseo el llamado para la ciudadanía es a tener buenas prácticas ambientales y a hacer una disposición adecuada de los residuos que se generen, para que no terminen contaminando este importante cuerpo de agua.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.