“Sabemos que detrás de sicarios foráneos, está el Clan del Golfo”: Comandante de la Mesan


En Santa Marta, la situación de inseguridad por los altos índices de muertes violentas, particularmente por homicidio, ha venido recrudeciéndose.
Y, según la información de inteligencia que maneja la Policía Metropolitana de Santa Marta, detrás de esto se está presentando la participación de sicarios que no son de la zona, sino que llegan de otras partes a cometer actos criminales.
En declaraciones a la emisora Radio Galeón, de Caracol Radio, el comandante Jesús de los Reyes aseguró que, tanto en Santa Marta, como en Ciénaga, han capturado varios sicarios foráneos y afirmó que, “tras ellos” está la estructura del Clan del Golfo.
“Varios de los sicarios que se han capturado en Santa Marta y Ciénaga, varios no son de esta zona”, dijo el oficial, y lo ejemplificó con casos recientes del fin de semana: “Uno del fin de semana era de origen venezolano, con todo el respeto, pero ahí tengo que hacer claridad frente a ello, y otro venía de María la Baja (Bolívar)”.
“En lo que va corrido del año hemos capturado sicarios de Urabá, del Chocó, antioqueño, de Córdoba, de Montería”, agregó.
El comandante remató asegurando que “estas personas que vienen llegando a Santa Marta y a Ciénaga con este propósito, sabemos que detrás está el Clan del Golfo”.
El alto oficial reiteró la preocupación por esta situación y recordó que en los últimos consejos de seguridad ha pedido apoyo institucional para el fortalecimiento de la inteligencia de la Policía y poder combatir con más fuerza estas estructuras criminales.
Tags
Más de
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina
Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Lo Destacado
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas
El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto
Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.