“Sabemos que detrás de sicarios foráneos, está el Clan del Golfo”: Comandante de la Mesan

En Santa Marta, la situación de inseguridad por los altos índices de muertes violentas, particularmente por homicidio, ha venido recrudeciéndose.
Y, según la información de inteligencia que maneja la Policía Metropolitana de Santa Marta, detrás de esto se está presentando la participación de sicarios que no son de la zona, sino que llegan de otras partes a cometer actos criminales.
En declaraciones a la emisora Radio Galeón, de Caracol Radio, el comandante Jesús de los Reyes aseguró que, tanto en Santa Marta, como en Ciénaga, han capturado varios sicarios foráneos y afirmó que, “tras ellos” está la estructura del Clan del Golfo.
“Varios de los sicarios que se han capturado en Santa Marta y Ciénaga, varios no son de esta zona”, dijo el oficial, y lo ejemplificó con casos recientes del fin de semana: “Uno del fin de semana era de origen venezolano, con todo el respeto, pero ahí tengo que hacer claridad frente a ello, y otro venía de María la Baja (Bolívar)”.
“En lo que va corrido del año hemos capturado sicarios de Urabá, del Chocó, antioqueño, de Córdoba, de Montería”, agregó.
El comandante remató asegurando que “estas personas que vienen llegando a Santa Marta y a Ciénaga con este propósito, sabemos que detrás está el Clan del Golfo”.
El alto oficial reiteró la preocupación por esta situación y recordó que en los últimos consejos de seguridad ha pedido apoyo institucional para el fortalecimiento de la inteligencia de la Policía y poder combatir con más fuerza estas estructuras criminales.
Tags
Más de
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Capturado agente de tránsito que habría mandado a atracar a su expareja en Santa Marta
El sujeto fue identificado como Keyler Nieves y fue detenido en Cali.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Victoria Banquez Guerrero: nueva presidenta de la JAC del barrio Vuelta del Cauca en Gaira
‘Vicky’ tiene un largo historial de liderazgo y gestión comunitaria, que consolidó el respaldo ciudadano.
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































