Adriano Sánchez Comas, vinculado como presunto determinador en homicidio de Roque Morelli

La Fiscalía 190 Adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos delegada ante los Jueces Penales del Circuito Especializados tomó una decisión importante dentro del proceso por los homicidios de la Universidad del Magdalena, específicamente en lo que se refiere al caso de la muerte de Roque Morelli Zárate.
El paso que dio la Fiscalía fue el de vincular en calidad de determinador a Adriano Sánchez Comas, quien fungió durante unos meses del año 2002 como enlace político del Frente Resistencia Tayrona, comandado por Hernán Giraldo Serna.
En la resolución de casi 140 páginas, conocida por Seguimiento.co, la Fiscalía, si bien se abstiene de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva, sí impone medidas en contra de Sánchez Comas, como lo son la “obligación de someterse a vigilancia”, “la prohibición de salir del país” y la “prohibición de comunicarse con testigos o con las víctimas, siempre que no se afecte el derecho a la defensa”.
Adriano Sánchez Comas, de 65 años, se desempeñó como comandante político justo antes de que alias El Canoso asumiera este mismo cargo y se reuniera con Carlos Caicedo, quien para esa época era el rector de la Universidad del Magdalena, y sobre quien presuntamente pesaba una orden para asesinarlo. Orden que habría sido reversada tras reuniones de Caicedo con Jorge 40 para definir entrega de contratos públicos, según obra en el expediente judicial.
En varias de sus intervenciones en el proceso, Sánchez Comas ha manifestado que era amigo de Roque Morelli, puesto que había coincidido en convocatorias nacionales pues compartían una ideología política similar.
El abogado de las víctimas, Julián Quintana, señaló que la Fiscalía imputó a Adriano Sánchez Comas, quien supuestamente sería “amigo del gobernador (Carlos Caicedo).
Quintana agregó que la Fiscalía anunció el cierre de la investigación y la probable acusación en contra del actual gobernador ante la Corte Suprema de Justicia, en donde avanza el proceso debido al fuero que tiene como gobernador.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera
En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales
La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Murió niño de tres años en El Difícil, tras ser atropellado por otro menor de edad
Elian Arrieta, tenía tres días luchando por su vida en UCI.
Lo Destacado
¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta
Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur
La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.
“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias
La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.
Identifican al hombre hallado sin vida en playas de Sisiguaca en Taganga
Se trata de Dayer Castro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































