Exparamilitar Adriano Sánchez, otro de los llamados a declarar por homicidios de la Unimagdalena
![Radio Canadá Info Adriano Sánchez Comas, exparamilitar.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/9/06/articulo/adriano_sanchez_comas.jpg?itok=AQO2Wr7A)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Fiscalía 190 Especializada llamó en las últimas horas al exparamilitar Adriano Sánchez Comas para escucharlo en indagatoria por el proceso que se adelanta por los homicidios de la Universidad del Magdalena, perpetrados a partir del año 2000.
La diligencia se realizará en dos jornadas: la primera será el 30 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde, y otra desde el primero de octubre desde las 8 de la mañana.
Sánchez Comas se desenvolvió como enlace entre los jefes paramilitares del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC y políticos del departamento del Magdalena, antes de que asumiera este rol José Gélvez Albarracín, conocido como el Canoso.
Se conoce que durante el tiempo en el que alias Adriano estuvo al frente de este rol, se perpetraron los homicidios de Roque Morelli Zárate, Hugo Maduro y Julio Otero, por lo que su testimonio podría ser de gran importancia para esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales de estos homicidios, en los que está siendo investigado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Sin embargo, el proceso que se lleva a cabo en contra del Gobernador, por cuenta de su fuero, se adelanta ante la Corte Suprema de Justicia.
El caso de los homicidios de la Unimagdalena ha sonado en los últimos días, especialmente por declaraciones o testimonios públicos por parte de ex jefes paramilitares como José Gregorio Sánchez Comas, alias Yoyo, y José Gélvez Albarracín, alias El Canoso, quienes se han pronunciado por los hechos acaecidos hace dos décadas.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.