Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 4:43pm

Exparamilitar Adriano Sánchez, otro de los llamados a declarar por homicidios de la Unimagdalena

El llamado a indagatoria se definió a partir del 30 de septiembre, a las 2 de la tarde.
Adriano Sánchez Comas, exparamilitar.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía 190 Especializada llamó en las últimas horas al exparamilitar Adriano Sánchez Comas para escucharlo en indagatoria por el proceso que se adelanta por los homicidios de la Universidad del Magdalena, perpetrados a partir del año 2000. 

La diligencia se realizará en dos jornadas: la primera será el 30 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde, y otra desde el primero de octubre desde las 8 de la mañana. 

Sánchez Comas se desenvolvió como enlace entre los jefes paramilitares del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC y políticos del departamento del Magdalena, antes de que asumiera este rol José Gélvez Albarracín, conocido como el Canoso. 

Se conoce que durante el tiempo en el que alias Adriano estuvo al frente de este rol, se perpetraron los homicidios de Roque Morelli Zárate, Hugo Maduro y Julio Otero, por lo que su testimonio podría ser de gran importancia para esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales de estos homicidios, en los que está siendo investigado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

Sin embargo, el proceso que se lleva a cabo en contra del Gobernador, por cuenta de su fuero, se adelanta ante la Corte Suprema de Justicia. 

El caso de los homicidios de la Unimagdalena ha sonado en los últimos días, especialmente por declaraciones o testimonios públicos por parte de ex jefes paramilitares como José Gregorio Sánchez Comas, alias Yoyo, y José Gélvez Albarracín, alias El Canoso, quienes se han pronunciado por los hechos acaecidos hace dos décadas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

10 horas 19 mins

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

11 horas 45 mins

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

12 horas 8 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

13 horas 21 mins

“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena

Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.

13 horas 37 mins
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena

La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.

4 horas 10 mins

Bus se incendia en la Troncal de Oriente entre Zona Bananera y Ciénaga

El automotor quedó a un costado de la vía completamente envuelto en fuego.

4 horas 57 mins

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.

4 horas 54 mins

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

12 horas 7 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

13 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months