Canalización de aguas lluvias en El Parque estará listo en mayo: Ruta del Sol


La Concesión Ruta del Sol II anunció que para el mes de mayo se tiene prevista la culminación del proyecto de canalización de aguas lluvias de la quebrada Tamacá, el cual se encuentra incluido en la obra del intercambiador vial Sierra Nevada que fue puesto al servicio desde el mes de diciembre de 2016.
De acuerdo a lo expresado por el ingeniero Victor Esper, director del proyecto, este sistema de captación subterráneo, evitará que el barrio El Parque y la Concesión al igual que sectores aledaños, sufran inundaciones como ocurría regularmente cuando se presentaban fuertes lluvias en la ciudad.
“El Intercambiador vial Sierra Nevada incluyó en su diseño la implementación de un moderno proyecto de canalización que como está concebido cumplirá la función de captar el agua toda vez que llueva, para evacuarla de manera rápida y evitar que circule por las vías y obstaculice el paso vehicular, peatonal y por ende cause la inundación en toda la zona como era costumbre”, dijo el ingeniero.
Actualmente el consorcio Ruta del Sol II se encuentra en la última fase de instalación y adecuación del sistema antes de que pueda funcionar en condiciones óptimas. “Con la veeduría y representantes de la comunidad definimos acciones de ampliación en los puntos de captación con un sumidero más amplio para que las basuras no obstaculicen el paso del agua por las rejillas y la evacuación hacia la quebrada sea mucho más eficiente a través de un canal con cuatro metros de ancho. Complementariamente vamos a intervenir el diseño de geometría en la vía con una capa de asfalto adicional para llegar a los puntos de evacuación sin obstáculos que lo impidan. Esperamos culminar en la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que ya hemos podido acceder a propiedades que se encontraban en el trazado del proyecto”, explicó.
La operación efectiva de este proyecto de canalización de aguas lluvias, está totalmente garantizado por parte del consorcio, el cual no sólo se encuentra a cargo de su ejecución, sino también de su operación y mantenimiento, es decir que para tranquilidad de la comunidad, en caso hipotético que no cumpliera con la función social descrita en el contrato de ejecución, es obligatorio responder a través de las pólizas que lo amparan para que el sistema en general entre a solucionar realmente el problema de inundación que sufre la comunidad de esta parte de la ciudad.
“Le queremos ratificar a la población que puede está tranquila con esta obra, ya que no habrán más problemas de estancamiento de aguas lluvias, de lo contrario en caso que exista un problema a viviendas, afectación, pavimento o estructura, nosotros entraremos a verificar el evento y en caso que se requiera vamos a responder y atender el requerimiento para que el canal que hemos elaborado con todas las condiciones técnicas funcione en perfectas condiciones”, puntualizó el ingeniero Victor Esper.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas
Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.
Personería tendrá presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas
Según explicó la Personería Distrital de Santa Marta, se orecerá asesoría jurídica e institucional.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Eventos por los 500 años impulsaron turismo en Santa Marta: ocupación hotelera llegó al 83%
La variada programación cultural, académica y deportiva atrajo a miles de visitantes, consolidando a la ciudad como epicentro turístico y cultural del Caribe colombiano.
Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
La identificación del capturado permanece bajo reserva.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.