Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Abril de 2022 - 10:24am

Cárcel a presuntos implicados en secuestro de contratista del PAE en Cali

Al parecer a la víctima le estaban exigiendo el pago de varias facturas de suministros que debía a sus presuntos plagiarios.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías judicializó a cuatro presuntos implicados en el secuestro de un contratista del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cali (Valle del Cauca).

Se trata de Jhon Jairo Rojas Castro, David Ocampo Méndez, Angie Valentina Bonilla Canencio y Kevin Nabor Paredes Canencio, a quienes se les imputó el delito de secuestro extorsivo.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 25 de marzo cuando la víctima, de 41 años, fue retenida en contra de su voluntad, al parecer por proveedores de un granero, que le habrían exigido el pago de unas facturas por suministros que les debía. Por su liberación exigían 2.498 millones de pesos.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar, rescataron a la víctima el pasado 8 de abril en un apartahotel del suroriente de la capital vallecaucana. En el operativo fueron capturadas las cuatro personas.

Por determinación de un juez de control de garantías deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario Rojas Castro, Ocampo Méndez y Bonilla Canencio. Paredes Canencio quedó vinculado al proceso y deberá comparecer en libertad ante las autoridades.

Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

8 horas 29 mins

Violencia en el sur del país enciende alarmas a pocos días de las elecciones

Cauca, Nariño y Valle del Cauca enfrentan nuevos hechos de violencia mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.

9 horas 23 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

9 horas 59 mins

¿Alianza en camino? El café entre Paloma Valencia y Sergio Fajardo ya tiene cita

La candidata del Centro Democrático aseguró que el país necesita diálogo y unidad, mientras el exgobernador propuso que la conversación sea pública.

10 horas 23 mins
Avión de la Policía

Ataque armado contra avión de la Policía en Ocaña deja tres uniformados heridos

El hecho se registró durante un sobrevuelo en zona del Catatumbo.

11 horas 47 mins
Capturados por asesinato de yulixa toloza

Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá

Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.

11 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adrián Magnoli - Unión Magdalena
Adrián Magnoli - Unión Magdalena

El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación

Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.

5 horas 35 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

8 horas 27 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

11 horas 8 mins
Capturado
Capturado

Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.

10 horas 36 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

9 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months