¿Abuso o desconocimiento? Turistas son multados por pico y placa un día después de llegar a Santa Marta

Este martes que pasó, la alegría de una familia de turistas que visitaban Santa Marta se transformó rápidamente en una incómoda situación, cuando agentes de tránsito los detuvieron por pico y placa.
Sorprendidos por esto, los turistas intentaron excusarse con los agentes mostrándoles el peaje que habían cruzado apenas 24 horas antes y argumentando que desconocían la norma de pico y placa en la ciudad. Sin embargo, esto no sirvió de nada, pues los agentes procedieron a inmovilizarles el vehículo, según relató un testigo de los hechos que grabó el procedimiento en video.
“Mira cómo inmovilizan el carro de un turista que viene desde ayer de viaje, y tiene niños ahí dentro. Hay niños dentro y les inmovilizan el carro a los turistas. Ellos mostraron la documentación de los peajes de ayer y, sin embargo, se le van a llevar el carro con los niños adentro. Imposible que atropellen a unos turistas así. Eso no puede suceder”, manifestó con inconformismo la persona que grabó el video.
Y es que la actuación de los agentes suscita un debate, pues, técnicamente, los agentes de tránsito están para hacer cumplir la norma, la cual, efectivamente, estaba siendo incumplida por los turistas.
Sin embargo, también se plantea el tema del sentido común, pues Santa Marta es un Distrito Turístico, en el que este sector de la economía es el principal motor para la subsistencia de un gran número de personas en la ciudad.
¿Debieron ser condescendientes los agentes de tránsito en este caso? Es una cuestión que se presta para debatir y quizás, para que en el decreto que se regula el pico y placa, se planteen normas que permitan un mayor grado de flexibilidad para los turistas.
Otro de los hechos llamativos es que en Santa Marta prácticamente no existen señalizaciones que indiquen a los turistas en la vía que existe tal normativa, dejándole a estos la cargas de tener que averiguar por sus propios medios si existe o no la prohibición.
Tags
Más de
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta
El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Lo Destacado
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























