Cárcel a presunto asesino de presidente de junta de acción comunal en zona rural de Planadas, Tolima


Una fiscal seccional de la Unidad de Vida de Ibagué (Tolima) logró que fuera privado de la libertad Kristian Jesús Mejía Mejía, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luciano Alvino Ortiz Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Edén, del corregimiento de Bilbao en el municipio tolimense de Planadas. Su fallecimiento se habría dado en medio de un hurto.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Su cuerpo fue hallado en zona rural de la vereda el pasado 6 de marzo. Según información recolectada por las autoridades, la víctima y su esposa se encontraban en Planadas, pero él se devolvió solo para su casa en su motocicleta. Ella tomó un willys para transportar varios elementos.
Al llegar a la vivienda la mujer se encontró a los asaltantes, quie serían trabajadores de la finca y quienes la amordazaron y encerraron en un cuarto.
Se presume que antes que ella llegara, Ortiz Pineda fue ultimado con un revólver y luego lo llevaron a un paraje solitario donde enterraron su cadáver.
Los sospechosos fueron identificados gracias a la descripción que de ellos dio la esposa de la víctima a y la rápida reacción de las autoridades.
Fue así como se logró la captura de Mejía Mejía de nacionalidad venezolana, quien en audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Al indiciado se le encontró en su poder la moto de la víctima, tres celulares y dinero en efectivo producto de la venta de café que había negociado el día anterior en Planadas.
Tags
Más de
Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño
Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.
Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc
Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.
Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido
Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.
Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo
‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.
Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional
Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.
Presidente Petro asegura que a Miguel Uribe: "lo asesinó la mafia del narcotráfico"
El mandatario ha declarado que el asesinato de Miguel Uribe fue un "magnicidio político", los autores materiales del crimen habrían huido a Europa.
Lo Destacado
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño
Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.
Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano
Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.