Abren postulaciones para premio de la ‘Mujer Palmera’ 2022

El tradicional Premio a la Mujer Palmera que ha liderado Fedepalma desde hace 13 años, recuerda hoy, en el Día de la mujer, que las postulaciones están abiertas desde el 21 de febrero y se extienden hasta el 22 de abril del año en curso para la versión 2022.
El concurso recibió un nuevo impulso en 2021, con un formato más amplio que busca premiar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte.
Las dos categorías de este Premio que se crearon en 2021 y están vigentes en esta nueva versión son: Mujer palmera colaboradora y Mujer palmera directiva, las cuales tienen el propósito de destacar, por una parte, a las mujeres que desde el rol que desempeñan como empleadas en empresas u organizaciones palmeras contribuyen al fortalecimiento del sector, y por la otra, mujeres líderes empresariales, en fundaciones y otras entidades de la agroindustria de la palma de aceite.
Cabe precisar que la categoría de Mujer Palmera Campesina se mantiene, con énfasis en su empuje, liderazgo y emprendimiento.
Detalle de las categorías
Mujer palmera campesina emprendedora: las postuladas deben ser productoras de pequeña escala y gozar de amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento, liderazgo, compromiso con la sostenibilidad del sector y su aporte a la comunidad.
Mujer palmera colaboradora: las postuladas deben estar vinculadas laboralmente a una empresa, asociación u organización del sector palmero nacional y ser reconocidas por su compromiso y aporte en innovación y desarrollo sostenible.
Mujer palmera directiva: las postuladas deben ocupar cargos directivos dentro de las empresas, fundaciones y otras organizaciones de la agroindustria de la palma de aceite con amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento o ser productoras de mediana o gran escala. Las participantes deben gozar de amplio reconocimiento, mostrar sus habilidades en la dirección de empresas y asociaciones, y su aporte para el desarrollo sostenible del sector.
La información para la postulación y requisitos para la premiación se encuentra alojada en la página https://web.fedepalma.org/mujer-palmera
Cambios en reglamento
Dentro de las modificaciones que tuvo el reglamento, vale la pena mencionar: Ampliación de categorías para destacar los diferentes roles de la mujer en el sector palmicultor, conservando la categoría de emprendedora de pequeña escala e incluyendo dos nuevas: mujer palmera colaboradora y mujer palmera directiva, como ya se mencionó.
Las postulaciones pueden provenir de empresas, como hasta ahora se ha realizado, pero también pueden postular asociaciones, cooperativas, fundaciones del sector y demás organizaciones de la agroindustria donde laboran las postuladas.
Las postulaciones actualmente son 100% en forma virtual sin la recepción de documentos físicos.
Tradicionalmente, desde los inicios de este Premio, se ha contado con un jurado de alto nivel; actualmente se buscará también que tenga expertiz en temas de desarrollo sostenible y dirección de empresas.
Otro cambio del Premio es que las participantes que no resulten ganadoras en esta edición, pueden volver a postularse en nuevas versiones del concurso
Tags
Más de
Atentado en Riohacha: ELN ataca con explosivos a batallón del Ejército y deja 12 soldados heridos
El procurador general, Gregorio Eljach, repudió el ataque que se registra en medio de la tensión por las próximas elecciones presidenciales.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Anla autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango ante riesgo de sequía
La medida busca garantizar la generación de energía y evitar posibles racionamientos durante el fenómeno de El Niño.
Invima anuncia revolcón tecnológico para acelerar aprobación de medicamentos
La estrategia incluye inteligencia artificial, automatización y seguimiento técnico para reducir los retrasos acumulados en trámites sanitarios.
“La línea que no se cruza”, estrategia de la Procuraduría para elecciones de 2026
La entidad advirtió que vigilará la participación indebida en política por parte de funcionarios públicos.
Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta
El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.
Lo Destacado
Mar de leva y tormentas: ola tropical pone en jaque las playas de Santa Marta y el Caribe
La Dimar emitió una advertencia por el fuerte deterioro de las condiciones climáticas y marinas en ciudades costeras hasta el 30 de mayo.
Capturan a dos señalados ladrones tras robo en pleno centro de Ciénaga
La rápida reacción de la Policía permitió recuperar los elementos hurtados y detener a los presuntos responsables.
Mindefensa anuncia $200 millones de recompensa por autores de atentado en Riohacha
12 soldados resultaron heridos tras el ataque con explosivos al Batallón de Infrantería.
Otro asesinato en menos de 24 horas: acribillan a joven dentro de una casa en Aracataca
El sicario simuló ganarse la confianza de los vecinos antes de ingresar a la casa y disparar a quemarropa.
La Paz, El Parque, El Pando, Bastidas, Galicia y Los Almendros tendrán nuevos escenarios deportivos
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































