Alicia Silva, fórmula a la vicepresidencia de Óscar Iván Zuluaga

Alicia Eugenia Silva fue designada como fórmula a la vicepresidencia de la República de Óscar Iván Zuluaga, candidato a la máxima magistratura por el partido Centro Democrático, anunció esta colectividad política.
Silva es una dirigente santandereana con amplia trayectoria, quien en 2018 respaldó la campaña del actual presidente Iván Duque, y también colaboró durante los dos periodos de Antanas Mockus como alcalde de Bogotá.
En cuanto a su trayectoria académica se dijo que es doctora en Desarrollo Económico y Sociología Rural de la Universidad de Wisconsin, cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de Stanford y es psicóloga de la Universidad de Boston.
De acuerdo con información del Centro Democrático, ha sido columnista en varios medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.
El nombre de Alicia Eugenia Silva despertó de manera inmediata reacciones entre varios integrantes del Centro Democrático, que manifestaron su sorpresa ante esta designación.
Algunos consideran que la campaña presidencia necesita otro tipo de perfil, aunque resaltaron la experiencia política y la hoja de vida de Silva para llegar a ocupar el cargo que tuvo Marta Lucía Ramírez.
No obstante, también hubo voces de respaldo como la de la senadora Paloma Valencia, quien escribió en sus redes sociales: “La vicepresidenta Alicia Eugenia Silva es una excelente noticia. Una mujer preparada, inteligente, decidida y llena de principios”.
Tags
Más de
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil
Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































