Caleta con pesos colombianos y dólares fue hallada en la oficina del empresario Carlos Mattos

El polémico empresario Carlos Mattos, vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que le fuera encontrada una millonaria ‘caleta’ en su oficina ubicada en el norte de Bogotá.
Este allanamiento fue adelantado por investigadores del CTI y la Fiscalía, luego que se revelara el escándalo de los paseos, que adelantaba el empresario en lugares exclusivos, pese a estar recluido, lo que le valió su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
Los agentes hallaron una ‘caleta’ con 150 millones de pesos en efectivo y 10 mil dólares en billetes de distintas denominaciones.
Además, encontraron documentos con títulos valores que podrían representar altas inversiones no declaradas en Panamá y Estados Unidos.
La oficina del hallazgo del dinero es la misma a la que asistió y permaneció Carlos Mattos por varias horas, luego de su salida misteriosa de la cárcel La Picota escoltado con personal del Inpec, y que fue grabada por el Canal Caracol provocando el gran escándalo nacional.
Por este lío se ordenó la destitución fulminante del director del Inpec, general Mariano Botero Coy y el director de la cárcel La Picota, coronel en retiro Wilmer José Valencia.
En los medios judiciales se especula ahora si la actual situación jurídica de Carlos Mattos podría afectar el acuerdo a que este llegó con la Fiscalía, tras la condena de 4 años y medio de prisión por haber entregado dinero para torcer a dos jueces para que fallaran a su favor el litigio que mantenía con la firma coreana Hyundai.
Fiscales y jueces analizan la actual situación y verifican si este comportamiento irregular del empresario afecta la negociación, en la que se comprometió a pagar una indemnización de dos millones de dólares a la Fiscalía General y a la Rama Judicial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo
El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.
Por desacuerdos con el Presidente, saldría el Ministro de Hacienda
Diego Guevara llegó al cargo en diciembre de 2024.
Exjefe de Interpol revela presunto sabotaje en investigación contra alias ‘Papá Pitufo’
Denunció que su equipo, conformado por el mayor César Ortiz, el patrullero Alejandro Burbano y otros tres investigadores, fue desmantelado.
"A trabajar": Alcaldes y gobernadores responden al día cívico de Petro
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que “no existe mejor política social que la generación de empleo”.
Petro declara día cívico el martes 18 de marzo por marchas en favor de reformas
Anuncia que también estará en las calles protestando.
Hot Sale Colombia: descuentos que no puedes perderte
En la región Caribe, esta oportunidad cobra especial relevancia, ya que permite a los compradores aprovechar descuentos significativos en plataformas como Mercado Libre. Si buscas ahorrar en tus compras online, este evento es perfecto para ti.
Lo Destacado
Unión arremete contra Pinto por escándalo de apuestas: salió por "bajo rendimiento"
El club aseguró que no cuenta con “elementos materiales probatorios” que indiquen la existencia de conductas irregulares por parte de sus jugadores.
Niña de 10 años fue impactada por un rayo en su clase de educación física
El lamentable hecho se registró en Montelíbano, Córdoba.
Murió joven que fue encontrado gravemente herido en una cantera de Aracataca
Las autoridades investigan si las laceraciones fueron causadas con arma de fuego o arma blanca.
No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo
El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.