Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Marzo de 2022 - 11:50am

¿Crisis entre coaliciones o estrategias personales?

A dos semanas de elecciones, cada vez son más notorios los distanciamientos entre candidatos.
Anuncio
Anuncio

Cuando se planteó dejar atrás la independencia entre partidos políticos, mostrando un gran deterioro en ellos, se empezó a consolidar lo que hoy conocemos como las coaliciones.

Las tres coaliciones que escogerán candidato este 13 de marzo serán: La Coalición de la Esperanza, La Coalición de la Experiencia y el Pacto Histórico. Cada una de ellas se han enfrentado a debates, foros y conversaciones que cada vez se vuelven más independientes y menos unidas.

A pesar que al inicio el trabajo en equipo y la cooperación entre candidatos era la prioridad, varios altercados han cambiado la dinámica política, mostrando que ya no se trata de crisis internas sino más bien de posibles estrategias individualistas.

Los acercamientos entre César Gaviria y Gustavo Petro han acentuado grandes grietas dentro del Pacto Histórico, desde seguidores como el activista Levy Rincón, quien rechazó una posible alianza entre el expresidente Gaviria con el exsenador Petro; hasta la abogada y candidata Francia Márquez, quien objeta tener nexos con grupos tradicionales que no reivindican ni representan a las minorías afrocolombianas.

Por otra parte, la Coalición de la Experiencia cuenta con grandes tensiones por una posible alianza entre Alejandro Char y la senadora María Fernanda Cabal, quien ha increpado de forma pública al candidato Óscar Iván Zuluaga. Varios medios de comunicación aseguran que Cabal es la fórmula vicepresidencial del barranquillero. Como resultado de esta unión, Zuluaga no se sentiría cómodo debido a una supuesta rivalidad entre él y la senadora.

Finalmente, las discusiones dentro de la Coalición de la Esperanza parecen no tener fin. Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo han reprochado en varias ocasiones los anexos que ha tenido últimamente el candidato Alejandro Gaviria con el partido Cambio Radical y algunos liberales. Galán y Fajardo plantean que la prioridad de ser una coalición distinta, incorruptible y cero tolerantes con el clientelismo se ha perdido y se encuentran preocupados por el rumbo de esta alianza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

17 horas 53 mins
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

18 horas 46 mins
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

18 horas 49 mins
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

19 horas 51 mins

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

1 día 1 hora
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

1 hora 21 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

1 hora 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.

3 horas 26 mins
Darwin Mena.
Darwin Mena.

Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena

El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.

2 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month