Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Febrero de 2022 - 8:10am

¿Qué ha pasado con la invasión rusa a Ucrania?

En la tercera noche de asedios bélicos, Rusia intenta tomarse la segunda ciudad más grande.
Anuncio
Anuncio

Ya son tres las noches que pasaron desde que Rusia anunció la invasión a Ucrania e inició una ofensiva militar que ha generado enfrentamientos en centros urbanos. 

En esta última noche, los militares rusos no solo siguieron presionando sobre la capital, Kyiv, sino que también dieron inicio a combaste en el centro de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv. 

No obstante, Rusia se ha encontrado con una resistencia más fuerte de lo que esperaba. Otra de sus dificultades han tenido que ver con el abastecimiento de sus fuerzas, lo que les ha impedido avanzar tan rápido como esperaban. 

Los enfrentamientos vélicos han generado el despojo de 150 mil personas que han huido de Ucrania en busca de refugio en otros países. 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado al mundo entero a que cierre filas en la lucha contra Rusia. 

"Los ucranianos han manifestado el coraje de defender su patria y salvar a Europa y sus valores de un ataque ruso. Esta no es solo la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Este es el comienzo de una guerra contra Europa, contra las estructuras europeas, contra la democracia, contra los derechos humanos básicos, contra un orden mundial de leyes, reglas y convivencia pacífica", afirmó el presidente ucraniano en declaraciones de este domingo.

"Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo con codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos", agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

12 horas 3 mins

La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina

El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.

3 días 22 horas
El gigante de ventas ha dispuesto de promociones especiales para la temporada.

Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro

Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.

4 días 13 horas
Lugar de los hechos.

Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos

El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.

1 semana 19 horas
Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu

El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.

1 semana 1 día
Accidente en Washington

Más de 60 muertos tras choque de avión y helicóptero militar en EEUU

Hasta el momento solo se han recuperado 28 cuerpos.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

12 horas 55 segs
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

16 horas 3 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

15 horas 16 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

17 horas 41 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

19 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months