Anuncio
Anuncio
22 de Febrero de 2022

¿Qué pasó con Sarai?

Su nombre era Sarai Colmenares y tenía 12 años. Sarai, como muchos otros niños en Colombia, no contaba con protección suficiente, de hecho, era y aún parece ser, prácticamente invisible.

El pasado 24 de enero encontraron el cuerpo de Sarai sin vida en una habitación en Santa Rosa de Cabal. Tardaron hasta 5 días para reconocerla y aún no hay explicación del porqué sus padres no tenían conocimiento sobre el paradero de Sarai.

Las investigaciones indican que la niña estaba siendo víctima de explotación sexual, no asistía al colegio y presuntamente utilizaban fotos de ella para cuentas en Tiktok y Facebook con el nombre de “Alejandra Ramírez”. Medicina Legal declaró que Sarai había sido asesinada, se encontraron fisuras, lesiones y fracturas en su cuerpo que determinarían también un acceso carnal violento.

Juan David Latorre, de 28 años, fue capturado y se le acusa de feminicidio agravado, acceso carnal violento y tortura. El presunto responsable de este trágico suceso se declaró inocente y permanece bajo cuidado de las autoridades.

Hace algunos años atrás un hecho de esta magnitud sacudió el país. Yuliana Samboni fue la cara de muchos niños que son privados de sus derechos y ayudó a mostrar una realidad latente pero ignorada en Colombia. Hoy, casi 1 mes después del cruel asesinato de Sarai, nadie habla de ella. Solo el diario El Espectador ha hecho un reportaje sobre los sucesos, mientras los demás medios callan y la población se desentiende.

En agosto del 2021 se habían registrado mas de 9,000 casos de abuso sexual en menores de edad. No hace falta decir más nombres, o recordar tragedias para entender que hay problema y sobre todo, un increíble desinterés por solucionar esta terrorífica situación que acecha a los niños en Colombia.

¿Cómo podemos seguir hablando del derecho a la vida si no somos capaces de luchar por la de estos niños? El invisibilizar situaciones, personas y atrocidades no hará que desaparezcan, solo llevará a que se sigan cometiendo este tipo de injusticias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Yo creo que Jesús hizo el amor con María Magdalena”: polémicas afirmaciones de Petro

Además, en el discurso lanzó una tajante advertencia sobre la privacidad de su propia cama, asegurando que: “nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”.

44 mins 15 segs

Fin a la extorsión carcelaria: arranca el bloqueo definitivo de señal en prisiones del país

El plan, que comienza en centros penitenciarios clave, busca neutralizar las llamadas extorsivas que afectan a comerciantes y ciudadanos.

23 mins 15 segs
Video agresión - Captura de pantalla
Video agresión - Captura de pantalla

En video quedó registrada agresión a motociclista por agentes de tránsito en Santa Marta

El conductor fue golpeado en el rostro durante el procedimiento.

52 mins 15 segs
Vía
Vía

Cae alias ‘Colado’: uno de los más buscados y sicario de ‘Los Costeños’

El detenido, quien portaba un arma de fuego al momento de su aprehensión, es investigado por un homicidio ocurrido en mayo de 2025.

3 horas 58 mins

Coronel retirado acepta responsabilidad por ‘falsos positivos’ en la región Caribe

Juan Carlos Figueroa Suárez fue comandante del Batallón de Artillería La Popa, con sede en Valledupar.

46 mins 15 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months
Anuncio
Anuncio