Periodistas internacionales participan en la IV versión de ‘Cocina Gourmet’ con aceite de Palma

Esta vez la invitación de Fedepalma, en cabeza de su presidente Ejecutivo Nicolás Pérez Marulanda, fue a cocinar con aceite de palma 100% colombiano, logrando reunir a periodistas europeos, periodistas que cubren fuente internacional en Colombia y entidades que promueven el desarrollo sostenible en el país.
Fue así como la cuarta edición de “Cocina Gourmet”, que tuvo lugar en la escuela de gastronomía Mariano Moreno de Bogotá, se desarrolló en un ambiente relajado y divertido, atendiendo la agenda de un Press Trip convocado por Fedepalma y Procolombia, para dar a conocer a los invitados las propiedades y beneficios del aceite de palma en la gastronomía.
Fue una experiencia única para preparar y disfrutar deliciosas recetas con sabores de origen colombiano, tales como cóctel de camarones sobre patacones y limonada de coco, ¡una danza de sabor!
Adriana Medina, chef docente de esta alma mater, y su equipo de trabajo guiaron a cada uno de los invitados y compartieron secretos culinarios durante la jornada, mientras los anfitriones por parte de Fedepalma, se ataron el delantal y se dieron a la tarea de mezclar ingredientes, cocinar y compartir la velada con los periodistas europeos y demás invitados especiales.
Los tres equipos participantes se conformaron por los siguientes invitados: Lukasz Tomaszewski, periodista de la Deutschland Radio de Alemania; Miquel Vera Ligero, periodista del diario ABC de España y Raffaele Bertini, periodista de la Agenzia Nova de Italia; Diana Delgado, periodista en Colombia del portal Argus Media, especializado en precios de los commodities y energía en el mundo; Alexandra Correa, periodista corresponsal del canal alemán DW Deutsche Welle en Colombia; María Goretti Esquivel, gerente del Programa Palma de Aceite de Solidaridad Network; Alejandra Cárdenas, directora de Proyectos de Cecodes; Viviana Centanaro, asesora senior de Exportaciones y Líder del sector de aceite y grasas de Procolombia, y periodistas de la franja internacional de TV Agro.
Al cierre de la jornada, Juan Fernando Lezaca Mendoza, director de Asuntos Institucionales de Fedepalma, expresó su agradecimiento a los invitados señalando: “espero que la experiencia les deje gratos recuerdos de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, de nuestro aceite y del sabor que podemos darle a las comidas, por ser un ingrediente natural, altamente versátil, y por su resistencia a altas temperaturas, que logra estos patacones crujientes que disfrutamos hoy con ustedes”.
En este año, con ocasión de los 60 años del gremio y dentro de las actividades previstas por la Federación, la “Cocina Gourmet” traerá más sorpresas, en la vía de destacar recetas en las zonas palmeras y seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano.
Tags
Más de
Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema
El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.
Tras revelación de chats, Francia Márquez desmiente financiación de las Farc
“Jamás me prestaré para ningún pacto oscuro. La campaña presidencial 2022 fue genuina”, afirmó la mandataria.
Audios, chats y correos salpican a funcionarios del Gobierno por supuestos vínculos con ‘Calarcá’
La información divulgada por Noticias Caracol habría sido conocida por la Fiscalía desde 2024, sin que hasta ahora se reporten resultados.
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Lo Destacado
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena
Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.
Pescador termina con un arpón incrustado, tras riña en Cerro de San Antonio
El hombre fue llevado hasta un centro médico.
Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios
Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.
Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema
El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































