Solo el 56,2% de las camas UCI de adultos están ocupadas en Santa Marta


Aunque las alarmas por el avance del cuarto pico del coronavirus permanecen encendidas, las cifras de ocupación en la ciudad de Santa Marta mantienen un parte positivo que genera cierto tipo de tranquilidad.
Y es que de el total de camas habilitadas de cuidados intensivos -por donde pasan los pacientes que se agravan- está con un 56,2% de ocupación.
La otra situación positiva es que la distribución de la ocupación da cuenta de que son mucho menos los pacientes que ocupan una cama UCI por cuenta del coronavirus, que quienes lo hacen por otro tipo de patologías.
De las 219 camas UCI que existen en Santa Marta (capacidad instalada), 84 están ocupadas por patologías generales (38%) y 39 están ocupadas por personas con síntomas de coronavirus, ya sea confirmado o por sospecha (18%). Asimismo, hay 96 camas disponibles en las distintas clínicas de la ciudad (44%).
Las clínicas con mayor número de camas UCI disponible, de acuerdo con el corte realizado este miércoles 9 de febrero, a las 7 de la noche, son el Hospital Julio Méndez Barreneche, con 27 camas disponibles; la clínica La Milagrosa, con 18 camas disponibles y la clínica del Prado, con 14 camas disponibles.
La siguiente es la tabla explicativa más reciente sobre la ocupación de camas UCI de adultos en las clínicas habilitadas en Santa Marta.
Tags
Más de
Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe
El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo
La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana
La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.
Lo Destacado
Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y con deudas
Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.
En Ciénaga, capturan a hombre con 100 gramos de marihuana y 60 de bazuco
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Andrés Ricci, condenado a 45 años por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2023.
Cayeron siete integrantes del Clan del Golfo y 'Los Primos' con armas, droga y panfletos
Los operativos se llevaron a cabo en Plato, Salamina y Fundación.
Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe
El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.