¿Rueda, a qué juegas? El boleto a Catar se complicó


La Selección Colombia perdió por la mínima diferencia ante Perú y el boleto al Mundial de Catar 2022 se ‘embolató’.
‘La Tricolor’ jugó un partido pobre, sin fútbol, sin ganas, sin un planteamiento táctico definido, nuevamente no se vio la mano del técnico Reinaldo Rueda que solo ganó dos partidos de 11 disputados.
Colombia que hasta esta fecha se mantenía en los puestos de clasificación más por los resultados que se les daban que por mérito propio, hoy le llegó la realidad de su rendimiento y es estar por fuera de la clasificación al Mundial.
Y es que la oncena cafetera antes de este partido sumaba cuatro empates y una derrota en sus últimas cinco salidas, o sea cuatro puntos de 18 disputados. ¿Y así Rueda piensa ir al Mundial?
Esta tarde en el Metropolitano de Barranquilla y con la necesidad de ganar, Rueda dejó en la banca al magdalenense Víctor Cantillo, quien, en el último partido, frente a Paraguay, fue el hombre encargado de esa salida en la primera línea de volantes, algo que faltó hoy y no lo metió, es que lo llamó por la lesión de Luis Fernando Muriel.
Colombia nunca fue claro, generó peligro tirando balones al área y en algunas jugadas individuales.
Las más claras ocasiones fueron un cabezazo de un mismo central de Perú que el porrero Pedro Gallese sacó de manera magistral y un balón que sobró a todos y en el segundo palo apareció Miguel Ángel Borja, quien definió al ‘muñeco’, tiró su remate al medio, donde el portero peruano con sus piernas evitaba la caída de su pórtico y se convertía en figura.
Y para cerrar la amarga tarde, Yimmi Chará entrego un balón mal, Perú se vino en contragolpe, Cuevas habilitó a Edinson Flores, quien sacó un zurdazo rasante y David Ospina que poco se equivoca, regaló el primero palo y ante la incredibilidad de los fanáticos y de la mayoría de los colombianos, Perú marcaba y se quedaba con el partido.
Con este resultado Colombia cayó al sexto lugar y la ilusión de clasificar a Catar se aleja.
Ahora debe ir a Argentina en búsqueda de un triunfo y esperar otros resultados para regresar a los puestos de clasificación cuando solo restan nueve puntos por disputar.
Tags
Más de
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
“Me queda un año y lo voy a aprovechar”: Petro lanza discurso cargado de cifras y pullas al Congreso
Criticó directamente a sus contradictores.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.