Este lunes, el Ziruma estará bloqueado por 4 horas para que Caicedo inaugure el sendero peatonal

Este lunes por la tarde, el gobernador del Magdalena planea inaugurar la segunda fase del sendero del Ziruma por todo lo alto y en plena época electoral. Para hacer eso, ordenó el cierre de la vía del Ziruma, una de las arterias viales de la ciudad que comunica a Santa Marta con el Rodadero.
El cierre, según lo advirtió la gobernación del Magdalena, se realizará a partir de las 4 de la tarde, por lo que quedará totalmente bloqueado el paso hacia el Rodadero, por lo que se dispuso como única vía alterna la Troncal del Caribe.

Esta inauguración había sido definida, en un primer momento, para el 14 de diciembre, pero por razones desconocidas -al igual que como ocurrió con el camellón de la Bahía de Santa Marta- la inauguración fue suspendida y se reprogramó para ser lanzada justo en la época electoral, en la que el movimiento Fuerza Ciudadana está promocionando una lista cerrada a la cámara de Representantes usando como argumento electoral que 'es la lista de Carlos Caciedo'.
Seguimiento.co ya le había dedicado una reportería a esta segunda fase del sendero peatonal del Ziruma, la cual iba a ser contratada por la Alcaldía de Santa Marta en el año 2019 por un valor de 9.776 millones de pesos. Sin embargo, por razones desconocidas, la Alcaldía desmontó el proceso y, cuando Carlos Caicedo se posesionó como gobernador, lo revivieron, pero ya no desde la Alcaldía sino desde el ente territorial departamental, y no por 9.776 millones sino por casi 2 mil millones de pesos más, para un total de 11.713 millones.
Esta diferencia elevada en el valor pese a que se trataba de exactamente el mismo contrato nunca fue cuestionada ni la Gobernación, ni mucho menos la Alcaldía, se pronunciaron al respecto para explicar a qué se debía el exagerado aumento.
Tags
Más de
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto
El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.
Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’
La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.
Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón
La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.
¡A la cárcel! condenan a Omar Castellar, asesino de la bebé Luciana en Apure
Según las autoridades, la menor recibió tres puñaladas en el cuello, heridas que le provocaron la muerte.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
Lo Destacado
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Alcalde exige a la Essmar acelerar reposición de más de 200 tapas de alcantarilla
El mandatario recordó que la falta de estos elementos representa un riesgo para la movilidad de los samarios.
$28 mil millones de detrimento en la Essmar: acusados Aguirre, Agudelo, Rentería, Páez y Rugeles
La crisis financiera y administrativa de la empresa bajo el control de los gobiernos caicedistas, condujo a su intervención por parte de Superservicios.
Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025
La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































