En Colombia la ‘Ley de Desconexión Laboral’ ya es una realidad


Luego de haber superado con éxito los debates en el Congreso de la República, finalmente pasó a sanción presidencial la ‘Ley de Desconexión Laboral’ en la que establece límites de respeto al tiempo de descanso y ocio de los trabajadores en el país.
La iniciativa que ya fue firmada por el presidente Iván Duque, promueve la desconexión laboral de los empleados en sus diferentes formas y modalidad es de contratación vigentes en el país.
Entre los artículos definidos por esta ley, se establece claramente que el trabajador puede decidir si responde o no a tareas fuera de la jornada laboral, sin que el empleador pueda tomar acciones en su contra.
Esto aplicaría en el disfrute de descansos, licencias, permisos y vacaciones; explicando que la ley “garantiza el derecho al descanso y al descanso y al desarrollo personal y familiar”.
Asimismo se explica que si hay una conducta de acoso laboral, el trabajador puede hacer la respectiva denuncia ante los organismos competentes; mientras que se obliga a que las empresas deben establecer políticas al respecto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
Lo Destacado
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.