Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Enero de 2022 - 4:01pm

MinDefensa visitó Fundación y dio estas instrucciones

En el consejo de seguridad se anunció que entre el Ministerio y la alcaldía construirán una estación de policía para el corregimiento de Santa Rosa de Lima.
Fortalecida la seguridad rural del Magdalena, tras visita de MinDefensa a corregimiento del municipio de Fundación.
Anuncio
Anuncio

Tras escuchar a líderes comunitarios del municipio de Fundación, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una mayor presencia militar y policial en esta región, el fortalecimiento del programa “Fincas Seguras” y la construcción de una estación de policía y un puente militar en beneficio de las comunidades.

Estas fueron las conclusiones de la reunión de seguridad que se desarrolló en el coliseo del corregimiento de Sacramento, con presencia de 30 líderes comunitarios en la que el funcionario del Gobierno escuchó los principales requerimientos de la comunidad, en materia de garantías de seguridad y tranquilidad.

En la reunión a la que también asistieron el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Luis Eduardo Cifuentes, y el comandante (e) del departamento Policía de Magdalena, coronel Andrés Serna, se decidió fortalecer las redes de participación cívica, a través del programa 'Fincas Seguras', el cual busca prevenir la comisión de delitos por medio de las alertas e información que puedan entregar los campesinos y habitantes de los corregimientos a los miembros de la Fuerza Pública.

De otra parte, el ministro Molano reveló que a partir de la fecha habrá mayor presencia de Fuerza Pública en algunos sectores del municipio de Fundación. "Con el batallón de alta montaña haremos mayor presencia militar en los sectores de 'Santa Clara', 'El Limón', 'Sacramento', y especialmente en la línea que conduce desde los sectores de 'Santa Rosa' hasta 'El Cincuenta'", explicó el jefe de la Defensa.

Como resultado del diálogo participativo y constructivo con los líderes comunitarios de Fundación, y en atención a los requerimientos de sus necesidades, se dispuso que los Ingenieros Militares realizarán la instalación de un puente militar en el sector de la quebrada El Limón, a fin de solucionar la problemática de movilidad expresada por los habitantes del corregimiento de Sacramento.

Finalmente, fue anunciado el inicio del proyecto para la construcción de la estación de policía para el corregimiento de 'Santa Rosa de Lima' el cual será un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal a fin de fortalecer la presencia policial en el sector.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

2 horas 47 mins

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

4 horas 36 mins
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

20 horas 55 mins
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

21 horas 5 mins
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

21 horas 16 mins
Capturado en el municipio de Pijiño del Carmen.

Capturado joven de 18 años por agredir a un adulto mayor en Pijiño del Carmen

El detenido habría intentado huir tras notar la presencia de las autoridades.

21 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

2 horas 38 mins
Neiser Andrés Acosta
Neiser Andrés Acosta

Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.

2 horas 57 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta

Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.

4 horas
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

2 horas 44 mins

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

4 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana