Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Enero de 2022 - 11:08am

Abren licitación para mejorar 70 colegios del Magdalena

La inversión de este proyecto tiene un valor de $22.503.606.810.
Este proyecto beneficiará a 180.595 niños, niñas y jóvenes.
Este proyecto beneficiará a 180.595 niños, niñas y jóvenes. / Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena abrió licitación en la plataforma Secop II para el mejoramiento de infraestructura básica en 70 instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento, por valor de $22.503.606.810.

Asimismo, para la construcción y adecuación de obras complementarias en sede educativas oficiales del Magdalena por una suma de $7.674.395.847, procesos que buscan generar espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes, garantizando las condiciones necesarias en los establecimientos educativos con el propósito de brindar las garantías de para los alumnos y docentes.

Este proyecto beneficiará a 180.595 niños, niñas y jóvenes. Las sedes educativas están en Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chivolo, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.

“Este tipo de inversiones se hacen necesarias porque los establecimientos educativos, en su mayoría, fueron construidos hace más  de una década, además estos no cuenta con planes rigurosos de mantenimiento recurrente, preventivo, predictivo y correctivo, y que se presenta deterioro bien sea por accidentes, uso inadecuado de la infraestructura o por factores ambientales. La Gobernación del Magdalena mediante la implementación de este proyecto pretende restaurar estos espacios para beneficio de los estudiantes y los maestros”, indicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación

En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.

9 horas 8 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

10 horas 33 mins
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

14 horas 19 mins
 Óscar Piña.

Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.

17 horas 28 mins
Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

1 día 9 horas
Lugar de los hechos.
1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

10 horas 18 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

10 horas 31 mins
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

10 horas 27 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

11 horas 51 mins
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

14 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months