Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Enero de 2022 - 10:18am

Presidente Duque reiteró que alias ‘Otoniel’ será extraditado

De acuerdo con el mandatario, información de inteligencia militar, indica que Darío Antonio Úsuga está tratando de obstruir el proceso de extradición en su contra.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque reiteró este lunes, tras la reunión de Revisión Estratégica de Seguridad 2021 y Estrategia y Metas 2022 –llevada a cabo en esta ciudad– que la extradición de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, sigue su curso, junto con la de otros criminales.

“Le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: 'Otoniel' será extraditado, cumplirá sus delitos de narcotráfico y vendrá después a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país, sin que la extradición sea obstáculo para que siga colaborando con la justicia colombiana”, dijo el Jefe de Estado.

Además, el mandatario indicó que tienen información de inteligencia, a partir de la cual alias ‘Otoniel’ estaría tratando de dilatar su proceso de extradición.

“Este bandido está buscando obstruir su extradición, bien sea, tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional, o tratando de entorpecer con acciones judiciales ese proceso”, recalcó el Presidente Duque.

Cabe recordar que alias ‘Otoniel’ fue capturado en la Operación Osiris, liderada y desarrollada por la Fuerza Pública en concurso con la Fiscalía General de la Nación, luego de años de seguimientos y mediante la profundización de las labores de inteligencia e infiltración de la estructura criminal que lo rodeaba.

Úsuga David es considerado como el más temido narcotraficante de Colombia en este siglo, según reiteró el mandatario en su saludo de Año Nuevo para los colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

39 mins 46 segs

Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía

La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.

6 horas 45 mins
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

1 día 7 horas
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

2 días 2 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

2 días 7 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio

Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.

8 mins 29 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

39 mins 29 segs

"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo

Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.

2 horas 29 mins

Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú

Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.

6 horas 9 mins

Buscan declarar el Paisaje Cultural Bananero como bien de interés cultural

La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura han desarrollado acciones conjuntas con este propósito.

48 mins 29 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months