Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 2:37pm

Cristiano Ronaldo "feliz" por el homenaje en aeropuerto de Portugal que lleva su nombre

En el acto de inauguración, al luso se le dedicó también un busto.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro portugués, Antonio Costa y Cristiano Ronaldo en el evento de nombramiento del aeropuerto de Madeira en Portugal.
Anuncio
Anuncio

Cristiano Ronaldo se declaró hoy "feliz y honrado" por el homenaje que le ha rendido su tierra natal, Funchal, al bautizar el aeropuerto de la isla con su nombre.

"Sé que algunas personas no están de acuerdo" e incluso "algunas están aquí en este momento" pero "somos libres, vivimos en una democracia" y cada cual tiene derecho a pensar a su manera, dijo el astro luso en su intervención en el acto oficial de redenominación del aeródromo.

Tras añadir que es consciente también de la responsabilidad que esto acarrea, dejó claro que tratará siempre de "seguir dignificando a Portugal y especialmente a Madeira".

Al término de la intervención de Ronaldo, que acudió a la ceremonia acompañado por su novia, la española Georgina Rodríguez, tomó la palabra el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien admitió que esta decisión de renombrar el aeropuerto con el nombre del delantero del Real Madrid "implica responsabilidad, pero suscita confianza".

Cristiano Ronaldo "proyecta Madeira y proyecta Portugal" más que nadie, "de lejos", en todo el mundo, añadió el jefe del Estado.

Y por eso, Ronaldo "será siempre un ejemplo", un "genio" que lo ha conseguido todo "pero con trabajo, con esfuerzo, persistencia, amor propio, y orgullo por su tierra", añadió

Es, según Rebelo de Sousa, una "elección excepcional para una personalidad excepcional, que estamos convencidos de que nunca nos desilusionará".

Es algo que también se ha propuesto Ronaldo, para quien el gesto de hoy "es algo muy especial" porque, según recordó, todos saben que está orgulloso de sus raíces y de su tierra.

Por eso, agradeció mucho el valor del presidente regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, por defender su idea de poner el nombre del futbolista al aeropuerto, pese a que a algunos no les gustase mucho.

Las voces críticas argumentaban que no era muy adecuado poner el nombre de un aeropuerto a una personalidad viva, ya que tradicionalmente se hacer para homenajear a las que ya fallecieron.

Albuquerque, finalmente, consiguió mantener su propuesta y hacerla realidad desde hoy mismo, cuando ya luce el nombre de "Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo".

"Es un justo homenaje a un gran madeirense y a un gran portugués" que además, dijo Albuquerque, "nunca dio la espalda a su región ni a su país", pese a ser "el mejor jugador del planeta".

El busto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo permanece bajo una placa conmemorativa durante un evento por el nombramiento del aeropuerto de Madeira en Portugal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La FCF lamenta el fallecimiento del ex jugador Jorge Bolaño

Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.

30 mins 13 segs

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

17 horas 38 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

1 día 5 horas
goleadores.

Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0

Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.

4 días 4 horas
James Rodríguez

León de James Rodríguez sigue en caída: tercera derrota consecutiva ante Pumas

El colombiano José Caicedo fue el encargado de poner el 2-1 definitivo para la victoria del equipo universitario.

1 semana 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
3 horas 8 mins
Capturados por la Policía.
Capturados por la Policía.

Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa

Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.

2 horas 45 mins
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.

“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera

Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.

4 horas 30 mins
Omar Yesid Pérez Urrutia
Omar Yesid Pérez Urrutia

Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea

La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.

6 horas 4 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

4 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months