Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 10:40am

Imponen extinción de dominio a bienes que habrían sido comprados con dineros ‘gota a gota’

Los bienes ascienden a 7.700 millones de pesos.
Fiscalía impuso medidas cautelares.
Anuncio
Anuncio

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, con el apoyo de la Sijín de Pereira, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 inmuebles, muebles, sociedades, establecimientos de comercio y acciones, que pertenecerían a una organización delincuencial dedicada a los préstamos ‘gota a gota’.

Los bienes, cuyo valor comercial asciende a 7.700 millones de pesos, fueron ocupados en diligencias realizadas con apoyo de la Policía Nacional en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Copacabana (Antioquia); Manizales y Aránzazu (Caldas); Pitalito (Huila), Ipiales (Nariño) y Cajibío (Cauca).

Las investigaciones indican que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del préstamo de dinero a altos intereses, y otras conductas asociadas a esta actividad ilícita como amenazas y desplazamiento forzado contra los deudores.

La red delictiva responsable de los delitos estaría conformada por, al menos, 10 personas, quienes reportaron movimientos financieros y compras, de contado, de predios costosos, sin tener la capacidad económica para soportar las transacciones. Los presuntos integrantes de estructura, conformada en 2010, fueron capturados y judicializados por delitos como: enriquecimiento ilícito de particulares, constreñimiento ilegal y concierto para delinquir.

Entre los procesados está el señalado cabecilla, identificado como Rusbel Alexander Castro Calambas, alias ‘Chorro’.

Las propiedades afectadas con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

1 hora 22 mins

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

19 horas 22 mins

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

21 horas 2 mins

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

1 día 59 mins
Álvaro Uribe Vélez

La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe

El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.

1 día 1 hora

Carrillo y Benedetti se cruzan duros señalamientos por el manejo del Fondo Adaptación

El director de la Ungrd y el ministro del Interior quedaron enfrentados tras las denuncias de Angie Rodríguez sobre presuntas irregularidades en proyectos clave como La Mojana.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

28 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

1 hora 22 mins

Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala

El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.

2 horas 54 mins
Entrega de ayudas.
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

1 hora 2 mins
Turista canadiense
Turista canadiense

Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe

La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.

3 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months