Armada adelanta operativos durante temporada turística en las costas samarias

Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta de la Armada de Colombia, la Policía de Turismo y el Instituto de Turismo (INDETUR), han desplegado toda su capacidad operacional y los medios necesarios para salvaguardar la vida y el bienestar de propios y foráneos que visitan la ciudad de Santa Marta.
Es así cómo se han intensificado los controles a las embarcaciones turísticas en tránsito y verificación de dichas motonaves, con el fin de que cuenten con los elementos básicos de seguridad, control de pasajeros a bordo y tengan al día los permisos y requisitos para la navegación y transporte de pasajeros para evitar el incumplimiento de las normas de seguridad marítima.
De manera paralela se adelantan charlas de sensibilización a los turistas acerca del uso correcto de las playas, la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
De ese modo, fue conformado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector de El Rodadero, contando con la participación de las autoridades civiles, militares y policiales del Distrito, entre ellos la Armada de Colombia representada por la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (INDETUR), Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta, siendo un escenario de verificación del desarrollo de las diferentes actividades marítimo costeras y de turismo que se realizan en el sector, con el objetivo de identificar, prever y mitigar cualquier afectación contra propios o turistas, durante esta temporada vacacional de fin de año.
A través de un comunicado, la institución aseguró que “mantendrá el desarrollo de dispositivos de seguridad por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
Este evento tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.