Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 9:43am

Armada adelanta operativos durante temporada turística en las costas samarias

En un trabajo articulado con autoridades de seguridad y turismo, se encuentran verificando el uso de elementos de protección marítima y la vigencia de los permisos de navegación.
Patrullajes marítimos de la Armada Nacional.
Patrullajes marítimos de la Armada Nacional. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta de la Armada de Colombia, la Policía de Turismo y el Instituto de Turismo (INDETUR), han desplegado toda su capacidad operacional y los medios necesarios para salvaguardar la vida y el bienestar de propios y foráneos que visitan la ciudad de Santa Marta.

Es así cómo se han intensificado los controles a las embarcaciones turísticas en tránsito y verificación de dichas motonaves, con el fin de que cuenten con los elementos básicos de seguridad, control de pasajeros a bordo y tengan al día los permisos y requisitos para la navegación y transporte de pasajeros para evitar el incumplimiento de las normas de seguridad marítima.

De manera paralela se adelantan charlas de sensibilización a los turistas acerca del uso correcto de las playas, la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

De ese modo, fue conformado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector de El Rodadero, contando con la participación de las autoridades civiles, militares y policiales del Distrito, entre ellos la Armada de Colombia representada por la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (INDETUR), Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta, siendo un escenario de verificación del desarrollo de las diferentes actividades marítimo costeras y de turismo que se realizan en el sector, con el objetivo de identificar, prever y mitigar cualquier afectación contra propios o turistas, durante esta temporada vacacional de fin de año.

También se han realizado charlas informativas.

También se han realizado charlas informativas. / Seguimiento

A través de un comunicado, la institución aseguró que “mantendrá el desarrollo de dispositivos de seguridad por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

1 hora 5 mins
Santa Marta será sede de la IV Cumbre Celac-UE en noviembre

Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.

3 horas 18 mins
Casa de los Pescaitos

Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas

Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.

3 horas 33 mins
José Humberto Torres.

Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

5 horas 42 mins
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
8 horas 29 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas

Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.

9 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

3 horas 39 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

28 mins 43 segs
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

1 hora 35 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

1 hora 5 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

55 mins 43 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months