Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 5:43am

Cómo se ligará en 2022

A raíz de la pandemia, aumentaron las interacciones a través de plataformas de citas.
Anuncio
Anuncio

Los usuarios de Internet que han usado plataformas de citas desde hace 2 ó 3 años podrán confirmar que el desarrollo activo de estas plataformas solo ha ocurrido recientemente. Hasta 2020, no se habían visto innovaciones ni descubrimientos en la industria. Pero cuando el mundo empezó a cambiar debido a la pandemia del coronavirus y los confinamientos que vinieron, la industria de las citas en Internet también se vio afectada.

Para empezar, vamos a destacar tres tendencias globales que no están directamente relacionadas con ligar en Internet: 

  1. La gente empezó a pasar más tiempo en casa. Según Owl Labs, alrededor del 16% de las empresas de todo el mundo han transferido sus empleados a un formato de trabajo remoto. Muchas más han enviado a parte de su personal también a trabajar desde casa. Desde 2009, el número de personas trabajando desde casa ha crecido un 159% por lo que esta tendencia no es nueva.

  2. El número de usuarios de Internet en el mundo ha crecido. Según Hootsuite, desde 2020 a 2021, el número de usuarios de Internet ha crecido un 1,8%, casi 93 millones de personas nuevas conectadas. Se estima que el incremento en 2022 sea incluso mayor, llegando a superar el 2%, lo que supone un incremento de 100 millones de usuarios nuevos.

  3. Los usuarios destinan más tiempo a las redes sociales y la comunicación en Internet. Hootsuite también revela en el mismo estudio un constante incremento en el tiempo medio que los usuarios pasan en Internet. En 2015, el uso medio de redes sociales era de 1 hora y 51 minutos al día. En 2017, 2 horas y 15 minutos, en 2020, 2 horas y 25 minutos. El tiempo medio para 2022 se estima que sobrepasará las 2 horas y 30 minutos.

La conclusión se sugiere a sí misma, la gente ha comenzado a pasar más tiempo en Internet y usar las redes sociales y otras plataformas más activamente. Para muchos, Internet es su forma de trabajar, pasar el tiempo libre y su vida personal.

Todo lo descrito aquí es solo la imagen general, vamos a ver más en detalle cómo está cambiando la forma de ligar ahora mismo y tratar de adivinar lo que nos depara el 2022.

10 tendencias en la industria de las citas en Internet en 2022, lo que se espera

Tendencia número 1. Más importancia de las aplicaciones para móviles

Según Ookla, existen alrededor de 84.000 redes comerciales 5G repartidas por todo el mundo y 179 operadores de diferentes países ofreciendo servicios para acceder a estas redes usando tecnología 5G con transferencia de datos de hasta 20 Gbps. Esto significa que será incluso más cómodo conocer a alguien y comunicarse a través de un teléfono smartphone. La comunicación con la mayor calidad de video y sonido sin interrupciones es una realidad. Los desarrolladores entienden que los usuarios de sus plataformas prefieren la comodidad y movilidad. La popularidad de las páginas web tradicionales ha ido decayendo, las aplicaciones son el futuro. Es posible que en 2022 algunas páginas web de citas tengan que desaparecer. A su vez, seguro que aparecerán decenas de aplicaciones nuevas. 

Tendencia número 2. La expansión de la funcionalidad de las redes sociales

El 28 de octubre de 2021, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook, Desde ahora, se llama Meta y caracteriza el metaverso, en el que Zuckerberg ve el futuro de Internet. Las redes sociales van a cambiar, usarán más activamente tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, lo cual cambiará el formato de comunicación entre la gente en Internet. Hasta el momento, es difícil predecir cómo será el metaverso ya que aún parece una idea de Mark Zuckerberg pero en 2022 seguro que aprendemos un montón de cosas más. Puedes estar seguro de que si tiene éxito, a Meta le seguirán otras grandes empresas de Internet.

Tendencia número 3. Mayor crecimiento en la popularidad de los video chats con desconocidos

Los video chats en Internet, los cuales han recibido una nueva ronda de desarrollo con la pandemia y los confinamientos, seguro que no pierden su relevancia en 2022. A los usuarios les gusta este formato de comunicación simple y no intrusivo sin largos registros. omegle.com, chatrandom.com, omeglealternative.com/es, emeraldchat.com, chatroulette.com, ome.tv y sus alternativas han conseguido grandes números de usuarios activos en los últimos dos años y parece que la audiencia está para quedarse. El crecimiento medio de usuarios al año fue del 20-30%. Omegle y otros videochats han conseguido incrementar sus usuarios hasta 3 veces en comparación con el periodo anterior al covid. También, muchas plataformas de citas clásicas han implementado la función del video chat, como Tinder, Bumble y otras.

Tendencia número 4. La popularización de la comunicación a través de voz y video

El crecimiento repentino en popularidad de la red social de comunicación por voz Clubhouse a principios de 2021 se ha convertido en un potente impulso para que otras plataformas introduzcan funcionalidades similares. Algo parecido ocurre con los video chats con desconocidos. Las páginas webs y apps de citas, redes sociales y apps de mensajería instantánea están implementando apresuradamente funcionalidad nueva que sea tendencia o esté en auge ahora mismo. Internet cambia tan rápido que es muy difícil seguir las tendencias. Si en 2022 aparece un proyecto super popular, no hay duda de que las plataformas para ligar en Internet encontrarán una forma de adaptarlo en sus productos.

Tendencia número 5. Mejorar la seguridad y confidencialidad de las plataformas de citas en Internet

Seamos honestos, la seguridad nunca ha sido un punto fuerte en las plataformas de citas en Internet. Siempre han existido los estafadores y los trolls de Internet en estas plataformas. La situación está mejorando gradualmente pero esto no soluciona el problema. Además, durante el periodo de confinamiento, este problema creció. En diferentes países, el índice de crimen en Internet ha crecido desde el 15% hasta el 75%. Por eso, centrarse en la seguridad y confidencialidad de los usuarios usando nuevas soluciones tecnológicas es la tarea de los dueños de las plataformas de citas ahora mismo. Por ejemplo, el chat con gente nueva Chatroulette ya utiliza inteligencia artificial para encontrar y bloquear automáticamente usuarios que no siguen las normas de la plataforma.

Tendencia número 6. Expandir las posibilidades usando tecnología de realidad virtual y realidad aumentada para la comunicación en Internet

Según Global Dating Insights, el grupo Match en sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2021, anunció un incremento en ingresos del 25% comparado con el año anterior. Hay algo que también es importante. Los representantes de la empresa han confirmado que han comenzado a trabajar activamente con tecnología de realidad virtual. Su objetivo es permitir a los usuarios que “viajen” por el espacio virtual, visiten diferentes lugares y conozcan gente en esos lugares. Es una analogía de las salas de chat por intereses pero más complejo y funcional.

Tendencia número 7. Incrementar la lista de beneficios y oportunidades para los usuarios vacunados contra el COVID-19

Las grandes plataformas de citas en Internet ya están ofreciendo beneficios a los usuarios que se han vacunado contra el coronavirus. Consiguen funcionalidad premium, insignias especiales en sus perfiles y demás. Este es el enfoque usado en Tinder, Bumble, Badoo y otras.

La tendencia parece que continuará en 2022. Será bastante activa en países donde la población es reacia a la vacuna. Para algunos, esto puede ser un incentivo bastante grande para vacunarse, protegerse y proteger a los que les rodean del peligroso virus. Creemos que es una muy buena iniciativa por parte de los dueños de estas plataformas.

Tendencia número 8. La aparición de nuevos de citas en Internet especializados

En 2020-2021, varias plataformas de citas en Internet han alcanzado su máximo de popularidad. Los usuarios quieren conocer gente con la que compartan intereses y principios. Plataformas como Tinder, Badoo y otras super populares con una audiencia grande y diversa no pueden proporcionar este nivel de detalle. Entre las plataformas especializadas, podemos destacar Veggly, para citas entre vegetarianos, Kippo, donde ligan los gamers, NuiT, una plataforma de citas basada en la afinidad astrológica y otras.

No hay duda de que en 2022 veremos muchas otras plataformas temáticas. Esto, por cierto, puede provocar que los usuarios dejen de visitar las grandes plataformas pero sería un proceso lento.

Tendencia número 9. Más uso de la inteligencia artificial en la industria de las citas en Internet 

En septiembre de 2021, el medio de comunicación Ritex publicó un artículo sobre la inteligencia artificial a la hora de ligar en Internet. Contiene palabras del CEO de Tinder, Sean Red, que define la inteligencia artificial como un filtro inteligente capaz de determinar con la mayor precisión que le interesa a un usuario y encontrar las personas más afines.

Match.com ya utiliza inteligencia artificial de una forma interesante. La plataforma recientemente lanzó su asistente virtual, Lara. No solo te encuentra parejas perfectas sino que además se sincroniza con el asistente de Google para encontrar los mejores lugares para una cita en persona.

Tendencia número 10. Una mejor vinculación entre las plataformas de citas y otras plataformas en Internet

En 2021, apareció información sobre el lanzamiento de una nueva red neuronal que recaba información sobre el usuario en sus perfiles de páginas web de citas, redes sociales, etc. Con toda esta información, la red neuronal crea un perfil de la persona más preciso y objetivo para así poder encontrar mejores parejas en el futuro. Es una herramienta bastante útil porque normalmente los usuarios de las páginas web y aplicaciones de citas no se ponen de acuerdo con sí mismos ni embellecen la realidad. Ahora será mucho más difícil hacerse pasar por otra persona. Por otro lado, no todo el mundo quiere que un algoritmo estudie todas sus cuentas en redes sociales y podemos comprenderlos.

Ahora, hagamos un resumen

Los expertos de la Comisión Europea estudian regularmente el problema de la soledad entre los ciudadanos de la UE. En 2016, según las encuestas, alrededor del 12% de los encuestados afirmaba sentirse solo. Eran en su mayoría personas mayores, no existía casi ninguna persona joven en la lista de los que se sentían solos. Pero con la pandemia, el número de personas “solas” ha crecido bastante. En el verano de 2020, en una nueva encuesta, el 25% admitió sufrir la soledad. Además, entre ellos ahora sí existían muchas personas jóvenes de entre 18 y 25 años. El medio alemán Tagesschau afirma que en Alemania entre abril y junio de 2020, el número de ciudadanos que sufren de soledad se cuadruplicó hasta el 36%. 

¿Qué nos dice esto?

Primero, las plataformas de citas en Internet seguirán atrayendo nueva audiencia y ésta se volverá más leal a estas plataformas. Segundo, la mensajería de texto seguirá perdiendo terreno gradualmente, dando paso a la comunicación por voz y los video chats. Por último, en 2022 esperamos ver nuevas tendencias en Internet en materia de comunicación. Tal vez sean muy fugaces como Clubhouse o quizás se vuelvan opciones mucho más prometedoras y atractivas para los usuarios, como los video chats integrados en las aplicaciones de citas. 

Solo tenemos que seguir las noticias y no perder las más interesantes. ¡Estamos seguros de que nos esperan muchas sorpresas en el futuro! 

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Toxi Costeña llega a empoderar a la mujer con “La Cachera”

El rodaje del videoclip tuvo lugar en Santa Rosa, Bolívar.

3 horas 45 mins
Omar Geles.

Omar Geles se recupera satisfactoriamente tras desplomarse en un concierto en Miami

“Le mandaron reposo absoluto” dijo Erick Geronimo, manager del cantautor vallenato.

1 día 4 horas
Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 1 de mayo.

3 días 23 horas
El evento será este sábado en el parque de Pescaíto.

Inred prepara la Gran Rumba Matumbé en el barrio Pescaíto

La reconocida profesional Marta Maturana, liderará este encuentro de música y zumba, el próximo sábado 27 de abril. Un evento totalmente gratuito y para todas las edades.

4 días 22 horas

Futuro del Juego Online: Tendencias y Perspectivas

La industria del juego online está experimentando un auge significativo, con previsiones que apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

5 días 3 horas
Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
1 semana 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Seguiré dando misa hasta que me saquen con orden judicial": Padre Fajid
“Seguiré dando misa hasta que me saquen con orden judicial": Padre Fajid

“Seguiré dando misa hasta que me saquen con orden judicial": Padre Fajid

El sacerdote asegura que la decisión del obispo Monseñor José Mario Bacci Trespalacios responde a un asunto personal y no moral.

2 horas 8 mins
Programa de Alimentación Escolar.
Programa de Alimentación Escolar.

Procuraduría advierte riesgo en la continuidad del PAE en 35 entidades territoriales

Contratos vencidos y otros procesos sin suscribir estarían afectando a por lo menos 652.964 menores y adolescentes.

3 horas 41 mins
Mauricio Valencia y Diego Meneses sosteniendo la bandera de Colombia después de lograr oro y bronce en el campeonato.
Mauricio Valencia y Diego Meneses sosteniendo la bandera de Colombia después de lograr oro y bronce en el campeonato.

El Para atletismo colombiano se sobró en Marruecos

En el Grand Prix, la delegación nacional brilló con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

3 horas 21 mins
Estos son los nueve militares que murieron en accidente aéreo.
Estos son los nueve militares que murieron en accidente aéreo.

Estos son los 9 militares que murieron en accidente aéreo en Bolívar

El helicóptero abastecía a tropas que operan en esta zona del país cuando se desplomó.

5 horas 1 min
 Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.
 Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

Uribe continuó la pelea con Santos y reactivo escándalo por Odebrecht

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Santos, defendió la campaña.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months