Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 9:22am

Este miércoles se vivirá el Festival de Juglares Vallenatos en Santa Marta

Se realizará en la playa del Hotel Tamacá desde las 5:30 p.m.
Festival de Juglares.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se da cierre a la oferta cultural del programa ‘Ciudad de Festivales’ con el Festival de Juglares Vallenatos y el Festival de Verano y Música al Mar.  

Este 22 de diciembre, a partir de las 5:30 p.m., samarios y visitantes podrán disfrutar de un gran espectáculo musical con la realización del Festival de Juglares Vallenatos, un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Santa Marta que busca resaltar el talento vallenato a nivel nacional. 

Mediante este festival se hace un reconocimiento al folclor autóctono de nuestra región en las diferentes modalidades y resaltando en especial al vallenato, cuyo género musical fue declarado patrimonio cultural de la humanidad. Es así como se hará un homenaje a esta manifestación cultural, en especial a juglares a través de la categoría canción inédita. 

La competencia está diseñada para compositores desde los 14 años que deseen inscribir sus canciones, las cuales las pueden interpretar las personas que el compositor designe. 

La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros, haciéndolos pasar como propios. 

Las canciones que, conservando uno de los cuatro aires clásicos del canto tradicional vallenato, incluyan temas o argumentos que se salgan de los parámetros anteriormente citados, no serán tenidas en cuenta, así estén impecablemente construidas en lo musical y en lo literario; por lo tanto, no se aceptan canciones que ultrajen o menoscaben a las personas, que exalten o difundan vicios por muy aceptados que estén socialmente, que describan y pretendan resaltar situaciones sociales irregulares o que destaquen a personas o ‘personajes’ de dudosos méritos. 

Los criterios de evaluación para esta categoría se basan en el mensaje de la canción, rima, melodía e interpretación. 

Este año estarán como invitados especiales Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Rosendo Romero, Deimer Marín y Roberto Calderón. 

El evento se realizará abierto al público en la playa del Hotel Tamacá en El Rodadero. Es de carácter obligatorio el uso de tapabocas y presentar el carné de vacunación para el ingreso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

14 horas 5 mins
Stivenson López.
16 horas 9 mins
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

16 horas 17 mins

Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.

21 horas 2 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.

21 horas 47 mins
Lugar de los hechos.
22 horas 12 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

13 horas 46 mins
14 horas 4 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
16 horas 8 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

16 horas 16 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

15 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months