Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Diciembre de 2021 - 4:32pm

“Es un acto cobarde, miserable, terrorista”: presidente Duque sobre ataque en Cúcuta

El mandatario también expresó su solidaridad con la familia de las policías que perdieron la vida en el acto criminal.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que las acciones terroristas perpetradas en la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta corresponden a un acto cobarde y miserable que enluta al país, y enfatizó que los responsables serán golpeados con severidad.

“Es un acto cobarde, miserable, terrorista, que, obviamente, nos enluta”, dijo el Mandatario en declaración a medios de comunicación, y agregó que ese tipo de acciones criminales es “la reacción que tienen los cobardes del terrorismo ante los golpes que ha venido asestando la Fuerza Pública. Y vamos a seguirlos golpeando, vamos a seguir quebrando todas esas estructuras del narcotráfico y del terrorismo en nuestro país”.

El Jefe de Estado, quien encabeza el XI Consejo Nacional de Economía Naranja en el departamento de Antioquia, envió un mensaje contundente a los violentos: “A los grupos terroristas vamos a seguirlos golpeando y cada vez con más severidad”.

Como resultado de las acciones terroristas en la capital de Norte de Santander murieron los intendentes de la Policía William Bareño y David Reyes. También perdió la vida un hombre que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades.

El Presidente Duque se solidarizó con las familias de los dos miembros de la Fuerza Pública que perdieron la vida en el atentado terrorista.

“Mi solidaridad profunda con las familias de nuestros policías, de los héroes de Colombia, de los que todos los días se esfuerzan por salvar vidas, de los que están en los cuadrantes en los municipios. La Policía Nacional es una policía que todos los días se entrega por Colombia y no la pueden mancillar, no la pueden manosear, y no pueden pretender manosearla para hacer política”, recalcó.

En tal sentido, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a expresar su solidaridad con la Policía Nacional.

“Hoy, más que nunca, tenemos que expresar nuestra solidaridad. Y yo invito a que esta noche todos podamos —en esta Navidad que empieza—, prender una velita en nuestras casas por la Policía de Colombia; que les demos las gracias por todo lo que hacen. Que lo hagamos por esos héroes que han partido defendiendo a los colombianos”, indicó el Mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armando Benedetti - Catherine juvinao

Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas

El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.

38 mins 23 segs
Ana guetio

Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca

La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.

4 horas 39 mins
vía

Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000

Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.

6 horas 9 mins

Bancolombia sigue caído y no hay hora para el restablecimiento total

Aunque algunos servicios operan con normalidad, varios canales digitales siguen fuera de funcionamiento.

8 horas 50 mins

Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones

En el operativo fueron detenidas dos personas y se incautaron granadas, munición, pólvora y piezas para explosivos improvisados.

1 día 51 mins
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 dalmer álvarez
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

1 hora 31 mins

Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez

Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.

45 mins 16 segs
Armando Benedetti - Catherine juvinao
Armando Benedetti - Catherine juvinao

Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas

El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.

35 mins 16 segs
vía
vía

Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000

Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.

6 horas 6 mins

Isis Navarro, 'la coronela' que lidera la batalla electoral que respalda Uribe en el Magdalena

Navarro, 105 por el Centro Democrático, fue una de las principales líderes que acompañó al expresidente durante su visita a Santa Marta.

2 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months