El sueño cumplido de José Santos García: cantarle a los ‘Operarios del Barrido’


José Santos García Serrano nació en Fundación, pero gran parte de su vida se la dedicó, no solo a la ciudad de Santa Marta, sino al arduo pero satisfactorio oficio de mantener las calles de la ciudad limpias, al trabajar como operario de barrido del Interaseo.
Durante 36 años dedicados a este oficio, de los cuales 25 de ellos estuvo vinculado en Interaseo hasta recibir su pensión de jubilación, José Santos escribía, en medio de jornadas laborales, una canción inspirada en el amor a su oficio.
El resultado fue ‘Operarios de Barrido’, una canción bastante pegajosa que rápidamente se hizo popular entre sus compañeros de trabajo.
Pero para esta Navidad, José Santos García vio cumplido su sueño de materializar la interpretación de su canción en un estudio profesional de grabación, en Barranquilla.
La canción, grabada con algunos de sus compañeros, no solo contó con el respaldo de las directivas del Grupo Interaseo, sino que además este hombre, convertido en artista musical, visitó emisoras locales donde su canción puso a bailar a muchos más que a los operarios del barrido.
José Santos, padre de cuatro hijos -tres de ellos profesionales y otro a punto de terminar el bachillerato gracias a su dedicado esfuerzo- asegura que su canción no solo es un homenaje a sus compañeros, sino a la ciudad que lo acogió y de la que hoy siente un gran sentido de pertenencia.
Operarios del Barrido no es la única canción que ha compuesto. A lo largo de los años, han sido decenas las estrofas que ha plasmado en composiciones musicales, todas ellas escritas entre las sombras de los árboles, en los ratos de descanso mientras limpiaba la ciudad.
Una canción de admirar.
Tags
Más de
Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar
Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.
A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto
Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.