Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Marzo de 2017 - 6:00am

Álvaro Cotes se va en improperios contra el exalcalde Carlos Caicedo

Lo trató de drogadicto y asesino en radio local. También lo invitó a que se encontraran en Santa Marta. Consultamos a Caicedo para conocer su reacción.
Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, enfrentados políticamente.
Anuncio
Anuncio

Con unas declaraciones bastante fuertes, Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora y papá del exgobernador, se refirió al enfrentamiento que en días pasados protagonizó con el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo en un restaurante de Minca. (Leer ¿Cómo se originó la agresión entre Carlos Caicedo y Álvaro Cotes?)

Álvaro Cotes se refirió al tema por primera vez desde el pasado 6 de marzo, en una entrevista otorgada al periodista Rubén Peña, ex jefe de prensa del exgobernador Luis Miguel Cotes, en la que se refirió a Caicedo como una persona drogadicta, y a quien señaló de ser asesino y agresor de mujeres.

Según las declaraciones de Cotes, el día de la discusión en el restaurante Sierra Sound de Minca, a él le dijeron que Caicedo se había bajado tres veces del carro para buscarle la pelea. “La tercera vez me encontró, yo salí y le di. Él dice que yo estaba un poco pasado de alcohol, pero él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía con residuos como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta donas no venden. Así que yo pienso que cocaína era lo que tenía”, dijo.

El hermano de la exgobernadora detalló que aquel día, supuestamente, Caicedo llevaba en su interior a “dos niñas menores de edad”.

Fue tal el calibre de las declaraciones de Cotes Vives, que el hermano de la gobernadora incluso afirmó que Caicedo era un asesino y aseguró que lo demostraría con la Fiscalía. “Le vamos a demostrar a Santa Marta y al país, con la Fiscalía, que el tipo sí mandó a asesinar a los tres muchachos de la Universidad del Magdalena, porque la única vez que hubo en la Universidad del Magdalena, que ha habido muertos, fue cuando él era el rector. No ha habido más”.

Él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta, donas no venden: Álvaro Cotes

“Es un tipo drogadicto y enfermo, que cuando llega a una parte drogado, tienen que encerrarlo y cerrar las puertas porque tanta droga que consume que termina desnudándose y dando shows. Es un tipo enfermo, drogadicto”, agregó.

En medio de sus declaraciones, Cotes dijo que cuando Caicedo quiera, podrían encontrarse en Santa Marta para hablar personalmente. “Dígale al señor ese que cuando quiera yo me siento frente a frente, dizque porque yo no le salgo a hablar, le salgo a hablar cuando él quiera, pero vamos a hacerlo en Santa Marta, entre él y yo, y vamos a ver quién es el que gana, porque yo soy una persona limpia, que nunca en su vida la Fiscalía me ha llamado absolutamente para nada”.

Después de hacer un llamado enfático a las mujeres, para que supuestamente se alejen de Caicedo porque las maltrata, Cotes Vives remató sus afirmaciones con un fuerte improperio: “Si quiere vamos a hacer una prueba. Conseguimos un médico que le mire la nariz, para que vea como la tiene, que como vaya a los Estados Unidos, los perros narcóticos se le van a pegar en la nariz de tanta coca que ha tragado”.

Es improbable que acepte una invitación en la que corre riesgo mi vida: Caicedo

Ante el calibre de estas declaraciones, Seguimiento.co consultó al exalcalde Carlos Caicedo para conocer su reacción.

El exmandatario aseguró, después de escuchar el audio, que utilizará las afirmaciones para ampliar ante la Fiscalía la denuncia que ya interpuso en contra de Álvaro Cotes por la amenaza contra su vida.

“Procederé como corresponde en derecho para solicitar protección de mi integridad física y moral, aportando y ampliando la denuncia ya puesta contra Alvaro Cotes”, dijo Caicedo a este medio digital.

Asimismo, Caicedo señaló que “reaccionar frente a acusaciones tan delicadas es entrar en un ‘dime que te diré’ que no me caracteriza. Lo que declara este señor carece no sólo de sustento sino de veracidad”.

Finalmente, sobre la invitación de Álvaro Cotes para que se encuentren en Santa Marta, Caicedo dijo: “Es bastante improbable que yo me dejé incitar por una provocación de este tipo y acepte una ‘convidada’ en la que sin duda expongo mi vida".

Después de dar declaraciones a Seguimiento.co, el movimiento Fuerza Ciudadana difundió un manifiesto público en el que expuso el apoyo a su líder político y solicitó a las autoridades para que citen a Cotes a que sostenga las declaraciones que dio en la radio local. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

6 horas 4 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

7 horas 25 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

12 horas 23 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 5 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 6 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

8 horas 11 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

7 horas 20 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

12 horas 18 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

13 horas 30 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

9 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months