Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Marzo de 2017 - 6:00am

Álvaro Cotes se va en improperios contra el exalcalde Carlos Caicedo

Lo trató de drogadicto y asesino en radio local. También lo invitó a que se encontraran en Santa Marta. Consultamos a Caicedo para conocer su reacción.
Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, enfrentados políticamente.
Anuncio
Anuncio

Con unas declaraciones bastante fuertes, Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora y papá del exgobernador, se refirió al enfrentamiento que en días pasados protagonizó con el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo en un restaurante de Minca. (Leer ¿Cómo se originó la agresión entre Carlos Caicedo y Álvaro Cotes?)

Álvaro Cotes se refirió al tema por primera vez desde el pasado 6 de marzo, en una entrevista otorgada al periodista Rubén Peña, ex jefe de prensa del exgobernador Luis Miguel Cotes, en la que se refirió a Caicedo como una persona drogadicta, y a quien señaló de ser asesino y agresor de mujeres.

Según las declaraciones de Cotes, el día de la discusión en el restaurante Sierra Sound de Minca, a él le dijeron que Caicedo se había bajado tres veces del carro para buscarle la pelea. “La tercera vez me encontró, yo salí y le di. Él dice que yo estaba un poco pasado de alcohol, pero él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía con residuos como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta donas no venden. Así que yo pienso que cocaína era lo que tenía”, dijo.

El hermano de la exgobernadora detalló que aquel día, supuestamente, Caicedo llevaba en su interior a “dos niñas menores de edad”.

Fue tal el calibre de las declaraciones de Cotes Vives, que el hermano de la gobernadora incluso afirmó que Caicedo era un asesino y aseguró que lo demostraría con la Fiscalía. “Le vamos a demostrar a Santa Marta y al país, con la Fiscalía, que el tipo sí mandó a asesinar a los tres muchachos de la Universidad del Magdalena, porque la única vez que hubo en la Universidad del Magdalena, que ha habido muertos, fue cuando él era el rector. No ha habido más”.

Él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta, donas no venden: Álvaro Cotes

“Es un tipo drogadicto y enfermo, que cuando llega a una parte drogado, tienen que encerrarlo y cerrar las puertas porque tanta droga que consume que termina desnudándose y dando shows. Es un tipo enfermo, drogadicto”, agregó.

En medio de sus declaraciones, Cotes dijo que cuando Caicedo quiera, podrían encontrarse en Santa Marta para hablar personalmente. “Dígale al señor ese que cuando quiera yo me siento frente a frente, dizque porque yo no le salgo a hablar, le salgo a hablar cuando él quiera, pero vamos a hacerlo en Santa Marta, entre él y yo, y vamos a ver quién es el que gana, porque yo soy una persona limpia, que nunca en su vida la Fiscalía me ha llamado absolutamente para nada”.

Después de hacer un llamado enfático a las mujeres, para que supuestamente se alejen de Caicedo porque las maltrata, Cotes Vives remató sus afirmaciones con un fuerte improperio: “Si quiere vamos a hacer una prueba. Conseguimos un médico que le mire la nariz, para que vea como la tiene, que como vaya a los Estados Unidos, los perros narcóticos se le van a pegar en la nariz de tanta coca que ha tragado”.

Es improbable que acepte una invitación en la que corre riesgo mi vida: Caicedo

Ante el calibre de estas declaraciones, Seguimiento.co consultó al exalcalde Carlos Caicedo para conocer su reacción.

El exmandatario aseguró, después de escuchar el audio, que utilizará las afirmaciones para ampliar ante la Fiscalía la denuncia que ya interpuso en contra de Álvaro Cotes por la amenaza contra su vida.

“Procederé como corresponde en derecho para solicitar protección de mi integridad física y moral, aportando y ampliando la denuncia ya puesta contra Alvaro Cotes”, dijo Caicedo a este medio digital.

Asimismo, Caicedo señaló que “reaccionar frente a acusaciones tan delicadas es entrar en un ‘dime que te diré’ que no me caracteriza. Lo que declara este señor carece no sólo de sustento sino de veracidad”.

Finalmente, sobre la invitación de Álvaro Cotes para que se encuentren en Santa Marta, Caicedo dijo: “Es bastante improbable que yo me dejé incitar por una provocación de este tipo y acepte una ‘convidada’ en la que sin duda expongo mi vida".

Después de dar declaraciones a Seguimiento.co, el movimiento Fuerza Ciudadana difundió un manifiesto público en el que expuso el apoyo a su líder político y solicitó a las autoridades para que citen a Cotes a que sostenga las declaraciones que dio en la radio local. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.

Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta

Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 hora 1 min
Capturados

Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla

Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.

4 horas 48 mins
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.

Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane

En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.

5 horas 15 mins
Hallazgo del cuerpo de la perrita.

¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal

Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.

6 horas 4 segs
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

23 horas 5 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

1 día 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Saúl Hernández se impuso con su talento en Paraguay.
Saúl Hernández se impuso con su talento en Paraguay.

Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX

Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.

4 mins 6 segs
Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.
Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.

Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta

Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 hora 1 min

Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad

Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.

15 mins 6 segs
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar

Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua

44 mins 6 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month