Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Marzo de 2017 - 6:00am

Álvaro Cotes se va en improperios contra el exalcalde Carlos Caicedo

Lo trató de drogadicto y asesino en radio local. También lo invitó a que se encontraran en Santa Marta. Consultamos a Caicedo para conocer su reacción.
Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, enfrentados políticamente.
Anuncio
Anuncio

Con unas declaraciones bastante fuertes, Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora y papá del exgobernador, se refirió al enfrentamiento que en días pasados protagonizó con el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo en un restaurante de Minca. (Leer ¿Cómo se originó la agresión entre Carlos Caicedo y Álvaro Cotes?)

Álvaro Cotes se refirió al tema por primera vez desde el pasado 6 de marzo, en una entrevista otorgada al periodista Rubén Peña, ex jefe de prensa del exgobernador Luis Miguel Cotes, en la que se refirió a Caicedo como una persona drogadicta, y a quien señaló de ser asesino y agresor de mujeres.

Según las declaraciones de Cotes, el día de la discusión en el restaurante Sierra Sound de Minca, a él le dijeron que Caicedo se había bajado tres veces del carro para buscarle la pelea. “La tercera vez me encontró, yo salí y le di. Él dice que yo estaba un poco pasado de alcohol, pero él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía con residuos como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta donas no venden. Así que yo pienso que cocaína era lo que tenía”, dijo.

El hermano de la exgobernadora detalló que aquel día, supuestamente, Caicedo llevaba en su interior a “dos niñas menores de edad”.

Fue tal el calibre de las declaraciones de Cotes Vives, que el hermano de la gobernadora incluso afirmó que Caicedo era un asesino y aseguró que lo demostraría con la Fiscalía. “Le vamos a demostrar a Santa Marta y al país, con la Fiscalía, que el tipo sí mandó a asesinar a los tres muchachos de la Universidad del Magdalena, porque la única vez que hubo en la Universidad del Magdalena, que ha habido muertos, fue cuando él era el rector. No ha habido más”.

Él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta, donas no venden: Álvaro Cotes

“Es un tipo drogadicto y enfermo, que cuando llega a una parte drogado, tienen que encerrarlo y cerrar las puertas porque tanta droga que consume que termina desnudándose y dando shows. Es un tipo enfermo, drogadicto”, agregó.

En medio de sus declaraciones, Cotes dijo que cuando Caicedo quiera, podrían encontrarse en Santa Marta para hablar personalmente. “Dígale al señor ese que cuando quiera yo me siento frente a frente, dizque porque yo no le salgo a hablar, le salgo a hablar cuando él quiera, pero vamos a hacerlo en Santa Marta, entre él y yo, y vamos a ver quién es el que gana, porque yo soy una persona limpia, que nunca en su vida la Fiscalía me ha llamado absolutamente para nada”.

Después de hacer un llamado enfático a las mujeres, para que supuestamente se alejen de Caicedo porque las maltrata, Cotes Vives remató sus afirmaciones con un fuerte improperio: “Si quiere vamos a hacer una prueba. Conseguimos un médico que le mire la nariz, para que vea como la tiene, que como vaya a los Estados Unidos, los perros narcóticos se le van a pegar en la nariz de tanta coca que ha tragado”.

Es improbable que acepte una invitación en la que corre riesgo mi vida: Caicedo

Ante el calibre de estas declaraciones, Seguimiento.co consultó al exalcalde Carlos Caicedo para conocer su reacción.

El exmandatario aseguró, después de escuchar el audio, que utilizará las afirmaciones para ampliar ante la Fiscalía la denuncia que ya interpuso en contra de Álvaro Cotes por la amenaza contra su vida.

“Procederé como corresponde en derecho para solicitar protección de mi integridad física y moral, aportando y ampliando la denuncia ya puesta contra Alvaro Cotes”, dijo Caicedo a este medio digital.

Asimismo, Caicedo señaló que “reaccionar frente a acusaciones tan delicadas es entrar en un ‘dime que te diré’ que no me caracteriza. Lo que declara este señor carece no sólo de sustento sino de veracidad”.

Finalmente, sobre la invitación de Álvaro Cotes para que se encuentren en Santa Marta, Caicedo dijo: “Es bastante improbable que yo me dejé incitar por una provocación de este tipo y acepte una ‘convidada’ en la que sin duda expongo mi vida".

Después de dar declaraciones a Seguimiento.co, el movimiento Fuerza Ciudadana difundió un manifiesto público en el que expuso el apoyo a su líder político y solicitó a las autoridades para que citen a Cotes a que sostenga las declaraciones que dio en la radio local. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alto comisionado.

Gobierno confirma inicio de diálogos con los Conquistadores de la Sierra Nevada

El anuncio fue realizado por Óscar Mauricio Silva, representante del Alto Comisionado para la Paz, quien asistió en lugar de Otty Patiño.

35 mins 37 segs
Breiner, más conocido como ‘María Eugenia’

Este es el rostro de Breiner, el mototaxista asesinado en Cristo Rey

Breiner, conocido como ‘María Eugenia’, fue asesinado en la entrada de un barrio cuando un sicario le disparó a quemarropa.

1 hora 28 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

1 hora 49 mins
La Universidad del Magdalena continúa promoviendo la inclusión con el inicio del semestre 2025-I.

Unimagdalena abre puertas a la inclusión: indígenas y personas con discapacidad acceden a educación superior

Andrés Sarmiento Suárez, indígena wiwa, y Diveidis Cortijo Romero, con discapacidad auditiva, inician su formación profesional a través del programa Creo.

2 horas 54 mins
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

3 horas 15 mins
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

4 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

1 hora 46 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

3 horas 12 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

4 horas 19 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

19 horas 44 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

18 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months