Autoridades capturan a siete dragoneantes del Inpec acusados de extorsión en ‘La Tramacúa’

En un operativo conjunto, el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a siete dragoneantes del Inpec que prestaban su servicio en la Cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar.
El material probatorio que tiene en su poder la Fiscalía, luego de una extensa investigación, indica que presuntamente harían parte de una banda denominada como ‘Red la Grande’, que estaría encargada de extorsiones en los departamentos de La Guajira y el Cesar.
De acuerdo a la entidad, los funcionarios permitían el ingreso de celulares, simcards, cargadores y droga al centro carcelario de máxima seguridad; permitiendo que varios reclusos realizaran llamadas telefónicas y enviaran mensajes a comerciantes haciéndose pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ , ‘Rastrojos’, AUC o ELN para exigirle dineros para no atentar contra sus vidas.
Los capturados responden al nombre de Wesly Palacio Mena, alias Niche, de 33 años; Henry Rendón Henao, de 27 años; Fabián Ricardo Cangrejo Castillo, de 30 años; Edgar Alejandro Martínez Arias, alias ‘Paspi’, de 33 años; Andrey Alejandro Durán Sánchez, alias ‘Chaval’, de 33 años; Jaime Alonso Herrera Flórez, de 24, y Herney Fernando Novoa Martínez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira
Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.
Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla
Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.