A 'paso de tortuga' van las obras de la doble calzada en El Rodadero

Con la temporada de Diciembre 'a la vuelta de la esquina', el turístico sector de El Rodadero parece no encontrarse lo suficientemente preparado, en materia de movilidad, para el recibimiento de miles de personas que planean pasar sus vacaciones en esta ciudad.
Y es que, en pleno corazón vial de El Rodadero -la carrera cuarta- aún avanza a paso muy lento la obra de continuación de la Doble Calzada, lo que permite entrever que, al llegar la temporada alta, se podrán presentar caos viales mucho más grandes de los que, hasta el momento, se presentan en esa vía.
Justamente, propietarios que viven en los alrededores de la carrera cuarta se quejan continuamente de la poca presencia de obreros que hay en este punto y advierten que cada hora pico, el sector de El Rodadero se vuelve intransitable.
A mediados de año, Caicedo anunció, después de un recorrido por el sector, que las obras de la doble calzada serían ampliadas desde el centro comercial Arrecife hasta el sector de Davivienda, en donde se construiría una glorieta para "mejorar la movilidad".
Se supone que esta obra también debería conectar con la segunda etapa del sendero peatonal, a través de unos "andenes incluyentes", que deberían estar construidos con losas que permiten a las personas con movilidad reducida o limitaciones visuales poder movilizarse con mayor facilidad.
Al paso que va la obra, el sector de El Rodadero se volverá 'intransitable'.
Tags
Más de
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Lo Destacado
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























