Inician campañas para evitar quemados por pólvora en el Magdalena

Cada año, las autoridades nacionales, departamentales y locales toman medidas ante el inicio de la temporada de Navidad con el propósito de evitar la manipulación y uso de pólvora, así como la cantidad de lesionados que deja.
El Magdalena no es la excepción, por lo cual la Gobernación del Magdalena activó el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora.
Durante la instalación de esta iniciativa, llevada a cabo en el salón Bolívar, del Palacio Departamental, asistieron representantes de Salud Distrital y del Magdalena, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, Instituto de Bienestar Familiar y organismos de socorro, estableciendo como vigencia desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero.
En un comunicado enviado por la Gobernación, señalaron que el objetivo de la administración departamental “es lograr cero casos de lesionados con pólvora”, para lo cual se activó una “vigilancia intensificada”, que se hará efectiva no solo en Santa Marta sino también en otros municipios del Magdalena.
“Enviamos notificación a los alcaldes, gestión del riesgo, autoridades y organismos de socorro de cada una de las acciones a ejecutarse durante esta época para que puedan implementarse en cada uno de los territorios”, manifestó el secretario del Interior del Magdalena, Adolfo Bula.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
“Vamos a devolverle la dignidad al Magdalena con salud, educación y articulación”: Rafael Noya
El candidato a la Gobernación del Magdalena asegura que su propuesta busca superar la división política y centrarse en las verdaderas necesidades de la gente.
Incendio en lote baldío de Ciénaga causó emergencia cerca de la Troncal del Caribe
Las llamas se extendieron rápidamente por la vegetación seca, generando una densa nube de humo que redujo la visibilidad en la vía.
Choque de motos dejó tres personas heridas en la Troncal del Oriente
El siniestro vial se registró a la altura de la vereda El Reposo.
Puebloviejo, Remolino y Sitionuevo respaldan la candidatura de Margarita Guerra
La candidata lideró una jornada masiva que congregó a más de 2.000 personas.
Lo Destacado
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos
La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























