Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 10:28am

Cabal exige pruebas de transparencia en la selección de Zuluaga

Hay pugna interna en el Centro Democrático por escogencia del candidato presidencial.
María Fernanda Cabal.
Anuncio
Anuncio

La senadora María Fernanda Cabal exigió a la mesa directiva de su partido, el Centro Democrático, le hagan llegar en la menor brevedad posible las pruebas de las encuestas realizadas para la escogencia del candidato a la presidencia de la República por ese partido, conocido el pasado lunes 22.

Según la Revista Semana, la precandidata puso énfasis especial en conocer los resultados de unas encuestas que fueron desechadas, y no tenidas en cuenta por una u otra razón, en la contabilidad para la escogencia del aspirante.

Al parecer, “según las personas que respaldan a la senadora, en esas encuestas excluidas podría haber estado la clave de una derrota sin garantías aparentes ante Zuluaga”.

Este jueves en la mañana serían divulgados estos materiales, dijeron seguidores de Cabal, pero otras fuentes del partido confirmaron a Semana que el miércoles se le entregó todo lo solicitado.

El grupo que apoya a Cabal ha manifestado reparos a la rigurosidad del proceso, y ha puesto a rodar la versión de un posible fraude.

Las encuestas para este proceso interno partidista fueron llevadas a cabo por las firmas YanHaas y Centro Nacional de Consultoría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis en Oxígeno: Sofía Gaviria queda por fuera tras choque con Ingrid Betancourt

La polémica por una campaña de vallas y las diferencias internas detonaron la ruptura dentro del partido.

1 hora 45 mins

¿Se reduce el salario mínimo? Lo que debe saber tras la suspensión del decreto 2026

Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.

2 horas 30 mins

¿Cambian los hábitos de compra de los colombianos? Ventas de tiendas de barrio cae en un 7,1%

Un estudio evidenció que las tiendas de barrio están perdiendo terreno como principal canal de abastecimiento en los hogares.

2 horas 32 mins

ELN niega amenazas contra Abelardo de la Espriella y lo tildan de “show publicitario”

El pronunciamiento se da menos de 24 horas después de que el precandidato presidencial solicitara un refuerzo urgente de su esquema de seguridad.

3 horas 12 mins

Consejo de Estado suspende decreto con el que el Gobierno fijó nuevo salario mínimo

El gobierno del presidente Petro tiene ocho días de plazo para expedir un nuevo decreto “ajustado a los parámetros legales y constitucionales”.

3 horas 14 mins

Fiscalía retira imputación contra director de la UNP en caso Miguel Uribe Turbay

El ente acusador decidió frenar la formulación de cargos contra Augusto Rodríguez al considerar insuficientes las pruebas sobre presuntas fallas en el esquema de seguridad del senador asesinado.

3 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

policía nacional
policía nacional

De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn

En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.

1 hora 41 mins

Hernando Guido: el congresista que tiene a Caicedo alistándose para juicio en la Fiscalía

El exgobernador deberá responder por las irregularidades y los millonarios contratos de las obras inconclusas de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.

1 hora 29 mins

Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes

Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.

2 horas 3 mins

Crisis en Oxígeno: Sofía Gaviria queda por fuera tras choque con Ingrid Betancourt

La polémica por una campaña de vallas y las diferencias internas detonaron la ruptura dentro del partido.

1 hora 43 mins

¿Se reduce el salario mínimo? Lo que debe saber tras la suspensión del decreto 2026

Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months