Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Noviembre de 2021 - 6:51pm

Por tercera vez, playa concesionada al Hotel Zuana gana certificación ‘Blue Flag’

Daniel Cabrales, gerente del hotel, celebra la ratificación y destaca que “se pueden lograr muchas cosas si se trabaja en equipo”.
Acto de entrega de la renovación 'Blue Flag' para la playa en el Zuana.
Anuncio
Anuncio

Por tercer año consecutivo, el Hotel Zuana logró la certificación de Bandera Azul (Blue Flag) en la playa que tiene concesionada frente a sus instalaciones, en Bello Horizonte, un hito que deja en alto el turismo de Santa Marta y que posiciona aún más a la ciudad como un destino atractivo ambiental para los turistas, especialmente de Europa.

Este reconocimiento fue otorgado por primera vez a mediados de noviembre del año 2019 y renovado en diciembre de 2020; una distinción de la que únicamente gozan cuatro playas en Colombia.

Recomendamos: ¡Para celebrar! Santa Marta logró una de las primeras 4 playas ‘Bandera Azul’ de Colombia

En declaraciones a Seguimiento.co el gerente del Hotel Zuana, Daniel Cabrales, celebró el acontecimiento: “Por tercer año consecutivo logramos la certificación de Blue Flag en la playa concesionada por el hotel Zuana en el sector de Bello Horizonte. Es un aporte más que hace el hotel Zuana en representación del sector privado y el hotelería formal de la ciudad al destino de Santa Marta, logrando posicionarlo en la mira internacional de los extranjeros y del público europeo, que mira mucho el tema ambiental y sostenible en los lugares que escogen para visitar”.

Y es que -como lo afirma Cabrales- tener la bandera azul pone a Santa Marta en el radar internacional y hace que los turistas, especialmente de Europa, piensen en la capital del Magdalena como su destino para las vacaciones.

No es para menos, pues para lograr una certificación Blue Flag se deben cumplir con más de 33 criterios técnicos con los que cuenta la playa de Bello Horizonte que está concesionada al hotel; entre estos, una calidad óptima del agua que se certifica a través de muestreos mensuales, índices de seguridad y ofertas de servicios de alto nivel, educación ambiental a través de los distintos actores que interactúan a diario con la playa, accesibilidad para personas en condición de discapacidad, entre otras características que cumple esta playa.

Imagen de archivo de la zona de acceso a la playa para personas en condición de discapacidad.

“Contamos con la pasarela en PVC reciclable que da llegada directa al mar desde las instalaciones del hotel y contamos con una silla anfibia, para que cualquier persona que no pueda caminar bien o que tenga, con la cual va a estar acompañada de un guardavida certificado con todos los requisitos legales”, destaca Cabrales entre las decenas de características que hacen de esta playa merecedora de la certificación Blue Flag.

Para el gerente del hotel Zuana, este nuevo logro es un ejemplo del “trabajo en equipo” que se logró con actores como la Universidad del Magdalena, la Dimar, el Dadsa, Invemar, Indetur entre otros. “No estamos solos en esto y demostramos a todos que sí se pueden lograr muchas cosas si se trabaja en equipo”, concluyó Cabrales.

El galardón internacional se entrega cada año por la Fundación europea de Educación Ambiental (FEE) y busca certificar a los balnearios y puertos locales que cuenten estándares de calidad en las aguas de baño, información, educación y gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

Las otras 3 playas que cuentan con certificación Bandera Azul en Colombia son las playas del hotel Magüipi de Buenaventura, Jhony Cay de San Andrés y la Boquilla, en Cartagena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción

‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.

54 mins 57 segs

Murió el actor colombiano Carlos Barbosa tras una larga lucha contra el cáncer

El intérprete, recordado por su papel en Don Chinche y El Divino, luchó durante años contra un mieloma múltiple.

4 horas 49 mins

Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín

Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.

1 día 2 horas

¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?

Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.

1 día 18 horas

Todo listo para la edición 29 del Festival Vallenato Mar de Acordeones: esta es la programación

El evento se realizará del 9 al 12 de octubre en Santa Marta y rendirá homenaje a los 500 años de la ciudad.

2 días 5 horas

"Deja de ser payasa": fuerte cruce de mensajes entre Dayana Jaimes y ‘Lily’ Díaz

Dayana admite haberse involucrado con exesposo de 'Lily', pero niega ser la causa de su divorcio.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

1 hora 11 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

55 mins

David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México

Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.

15 mins

¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción

‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.

54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months