Rescatan a seis pescadores que estaban a la deriva en San Andrés y Providencia

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a seis pescadores colombianos, quienes quedaron a la deriva cuando la embarcación en la que se transportaban en la ruta San Andrés – Providencia sufriera fallas mecánicas en su sistema de propulsión.
La motonave pesquera colombiana de nombre 'Sishell' se reportó en emergencia ante las autoridades marítimas cuando transitaba a 31 millas náuticas al sur de la Isla de Providencia; siendo desplegada una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas hacia la ubicación de la embarcación.
La exitosa operación de búsqueda y rescate se dio gracias a la oportuna reacción de los tripulantes de la Institución Naval, quienes llegaron al punto de la emergencia en donde, tras verificar el buen estado de salud de los seis pescadores, procedieron a realizar acompañamiento a la embarcación civil 'Blessed Family' que apoyó la maniobra de remolque de la motonave hasta el sector de Los Almendros en San Andrés Islas.
En lo corrido del año, las Unidades de Guardacostas adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia han logrado salvaguardar la vida humana en el mar de 35 personas; quienes, tras presentar algún tipo de emergencia en Altamar, habían quedado a la deriva o naufragaron en aguas del Mar Caribe pertenecientes al Archipiélago.
Tags
Más de
Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe
Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.
Invima advierte sobre consumo de dulces y licor durante noche de Halloween
La entidad pidió a la ciudadanía estar alerta sobre el estado de los empaques o posibles alteraciones en la coloración o textura de los productos.
¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva
La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.
Maduro liberó a 17 colombianos que estaban detenidos en Venezuela
Los detenidos habían sido acusados de ser mercenarios.
Atención: desde este viernes aumenta el precio de la gasolina en Colombia
Así lo confirmó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Sigue la crisis en el Icetex: suspenden nuevos créditos a largo plazo
Según el director de la entidad, esta decisión obedece al recorte presupuestal ordenado por el Gobierno Nacional.
Lo Destacado
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe
Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.
¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva
La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Atención: desde este viernes aumenta el precio de la gasolina en Colombia
Así lo confirmó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























